En América hay gente que “vende humo”: Reyna

El mediocampista de las Chivas, Ángel Reyna, afirmó que hay mucha gente que no debería trabajar en la institución azulcrema
Ángel Reyna habla desde su convalecencia. Imago
23/04/2015
18:20
Guadalajara, Jalisco
César Huerta/Corresponsal
-A +A

[email protected]

Desde la convalecencia, Ángel Reyna enciende el Clásico Nacional. Está lesionado y no lo jugará. Le quedan por lo menos 10 días de recuperación. Está condenado a ver elChivas-América desde afuera. Pero su pasado azulcrema lo lleva a declarar. Ángel Reyna analiza rápidamente a las Águilas y asegura que en esa institución hay mucha gente que “vende humo”.

Habla de pérdida de identidad. Critica el que la estructura del club privilegie a personas de fuera y no a quienes grabaron su nombre en la historia americanista. Siempre polémico. Así es Ángel Reyna. Hasta cuando las lesiones le impiden aparecer sobre el terreno de juego, donde más puede brillar.

“Hay mucha gente que trabaja ahí que no tiene que estar, así de simple. La historia del América se ha hecho de americanistas y gente que ha nacido ahí. Cuando llegas a irrumpir eso con gente que no conoce la institución y los colores, no da los mismos resultados. Pasa en todos lados. Se debe buscar la identidad para buscar plasmarla en los chavos desde fuerzas básicas para que sientan realmente los colores”, explica.

Asegura que la principal equivocación de la gente que hoy dirige el destino del América es la pérdida de identidad en la estructura. “Sí. No es completamente, pero sí en gran proporción. Ese es el error y la falta de visión. Yo estoy acá y es otra cosa, acá se sabe, puro mexicano, se trabaja de distinta manera. Ahora me estoy llevando muchas sorpresas también acá”, detalla.

Reyna afirma que ese daño se ha venido dando desde hace tiempo, incluso cuando él vestía la camiseta del América. “Para decir con exactitud no podría. No me corresponde, pero me tocó en mi estancia que hacía falta (identidad). No le dan ni prioridad ni importancia a los grandes jugadores o figuras que cooperaron con esa historia. Es cosa del club y lo arreglaran cuando se les haga prudente”.

Y enseguida es categórico con una muy dura crítica: “También deben darle trabajo a gente que puede ganar el dinero honestamente, con trabajo y cariño a la institución. No llevar a quienes cobran nada más por vender humo”.

Por otra parte, lamenta el retiro de Cuauhtémoc Blanco, símbolo americanista que dijo adiós al futbol el martes pasado, al ganar con Puebla la Copa MX, tras vencer precisamente al Guadalajara por 4-2, en partido que Ángel Reyna no pudo disputar por estar lesionado.

“Cuauhtémoc me conoce desde que tengo seis años. Es amigo de la familia, hemos pasado muchas cosas juntos. Lo respeto, es un gran jugador, gran persona, sencillo, muy honesto muy leal. Nos hacen falta más jugadores así, lástima que quedan muy pocos futbolistas como él”, asevera el hoy rojiblanco.

Finalmente, con el tono polémico que siempre le acompaña, afirma que una vez que se recupere, hará que la afición disfrute con su futbol, aunque el técnico José Manuel de la Torre no lo tiene considerado como titular en el torneo de Liga.

“Todavía me quedan 10 días de recuperación. Hay que prepáranos para el cierre del torneo. Sé que voy a dar mucho más, a la gente le va a gustar verme y disfrutará verme dentro de la cancha”, concluye Ángel Reyna.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS