El jugador del América, Oribe Peralta, se presentó este jueves ratificó su declaración ante el juez 69 penal por el caso en el que fue víctima de una presunta extorsión por parte de las hermanas Torres Ricarte.

Peralta arribó al juzgado, cerca de las 10:00 horas,  ubicado a un costado del Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla para comenzar el careo frente a las dos acusadas.

"Espero que la ley resuelva esto de la mejor manera, solamente venimos a ratificar la denuncia que ya estaba hecha y a cumplir con el deber ciudadano" señaló el jugador.

Después de más de cuatro horas dentro de los juzgados, el futbolista indicó que la lesión que le prohibió jugar el pasado miéroles con la selección mexicana ante Estados unidos, le dio la oportunidad de asistir a los juzgados.

"Estoy muy bien de la lesión, esperó llegar al sábado, pero esto me dio chance para estar aquí el día de hoy", comentó el ariete de las Águilas.

El abogado del futbolista señaló que la presencia de Oribe se debió solo para ratificar su declaración y reconocer a las personas.

"Se careó con ellas y sostuvo su aportación. Ellas argumentaban que no tuvieron que ver, que no lo conocían, pero Oribe les dijo -no tengo necesidad de mentir, ni decir otra cosa".

Señaló que aún quedan algunas pruebas pendientes y que en un par de semanas más se podría dictar sentencia.

El pasado mes de agosto del 2014, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) aseguró a las dos mujeres mientras se les entregaba el dinero de la supuesta extorsión.

El abogado del futbolista señaló que las mujeres querían 500 mil pesos a cambio de no publicar fotografías que habrían puesto en riesgo su integridad moral y reputación, sin embargo solo logró juntar 250 mil.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses