Ezekiel Elliott fue la energía que llevó a los Cowboys de Dallas a los Playoffs del año pasado.

Ahora, el corredor será suspendido seis juegos de la presente campaña por un presunto caso de violencia doméstica cuando militaba en la universidad de Ohio State.

Elliott encabezó la Liga en yardas por tierra, con mil 631; fue sancionado a pesar de que la fiscalía de Columbus decidió el año pasado no continuar con el caso que involucraba a la entonces novia del jugador.

Sin embargo, la NFL indicó que hay “evidencia sustancial y persuasiva” de que Elliott tuvo altercados físicos el verano pasado con su ex pareja, Tiffany Thompson. El corredor podrá reincorporarse al plantel de los Cowboys el 23 de octubre y su primer juego sería en la fecha ocho, ante los Redskins de Washington.

Zeke, de 22 años, tiene dos días para apelar el fallo. La Asociación de Jugadores de la NFL indicó que la decisión está bajo investigación y que se mantiene en contacto con los representantes de Elliott para considerar sus opciones.

“Estoy sorprendido y decepcionado por la decisión de la NFL, estoy en completo desacuerdo”, publicó Ezekiel en redes sociales. “Esto es distracción para mi familia, compañeros y aficionados. Seguiré trabajando duro para ganar una nueva oportunidad”.

La Liga enmendó su reglamento sobre conducta personal en 2014 después de recibir fuertes críticas por su manejo del caso del ex corredor de los Ravens de Baltimore, Ray Rice. Ahora, el comisionado Roger Goodell tiene la autoridad para suspender a jugadores por al menos seis partidos en casos de violencia doméstica, incluso si no hay una condena en los tribunales.

Los Cowboys tienen otros tres elementos “congelados” para la campaña. Randy Gregory, David Irving y Damontre Moore tampoco podrán disputar el inicio de la temporada 2017.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses