El ex tackle defensivo de los Buccaneers de Tampa Bay y miembro del Salón de la Fama, Warren Sapp, reveló que sufre pérdida de memoria tal vez ocasionada por los múltiples golpes que dio en su carrera en la NFL.

Sapp, de 44 años de edad anunció que donará su cerebro a la Concussion Legacy Foundation con el objetivo de que el futbol americano sea mejor a cuando él lo jugó.

“Tratas de decir, ‘Está bien, voy a dormir un poco más, quizás es algo que hice anoche, tal vez algo que bebí’, o lo que sea. Intentas encontrar una razón que no sea ‘Es mi cerebro’. Que no me estoy deteriorando frente a mis propios ojos”, declaró en un video publicado por el sitio de internet The Players’ Tribune.

El ex liniero defensivo, quien fue inducido al Salón de la Fama en 2013, indicó que ahora tiene que utilizar recordatorios en su teléfono para ayudarle a recordar tareas sencillas.

“Es la sensación más aterradora, pero también es un sentimiento de debilidad porque te sientes como un niño. Necesito ayuda. Necesito que alguien me ayude a encontrar algo podría haber encontrado con mis ojos cerrados, en plena noche, medio dormido”, indicó Sapp.

El ganador de un anillo de Super Bowl externó que el futbol americano con golpeo, sólo se debería de jugar a partir de preparatoria y no en categorías infantiles como está estructurado. Añadió aún se debe proteger más a los jugadores. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses