NFL le corta minutos a tiempos extra

La intención es evitar riesgos de lesiones al jugador, debido al cansancio
El comisionado Roger Goodell cree que habrá estrategias más agresivas. (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
24/05/2017
00:47
Agencias
Chicago
-A +A

Los dueños de la NFL acordaron abreviar la prórroga en los partidos, de 15 a 10 minutos, a fin de mitigar las preocupaciones de varios entrenadores, quienes consideraban que sus jugadores estaban exhaustos y corrían un riesgo mayor de lesionarse al finalizar los encuentros en tiempo extra.

El cambio se aplicará en partidos de la pretemporada y de la campaña regular. También en los encuentros de Playoffs se implementará el tiempo extra de 10 minutos, aunque de persistir el empate en dichos duelos, deberá disputarse un segundo alargue.

Algunas investigaciones sugieren que aumentará ligeramente el número de empates. En los últimos cinco años, con la prórroga de 15 minutos, se ha promediado un empate por temporada. Ahora, el promedio podría subir a tres.

“No pensamos que esto vaya a derivar en más empates”, dijo el comisionado de la NFL, Roger Goodell, quien secundó la opinión de varios entrenadores, según la cual, los equipos aplicarán una estrategia más agresiva.

La temporada pasada, hubo seis partidos que llegaron a tiempo extra en el que la prórroga duró más de 10 minutos, la segunda mayor cifra en la historia de la NFL.

Los propietarios de la Liga debatieron la propuesta del tiempo extra durante las reuniones de Phoenix en marzo, pero la pospusieron para discutirla más.

De acuerdo con NFL Research, un total de 83 juegos en los últimos cinco años han requerido tiempo extra; 22 de ellos terminaron en victoria y cinco en empate.

También se espera que los dueños emitan su voto para modificar la contratación de entrenadores en jefe durante los Playoffs.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS