Los seguidores de los Raiders de Oakland son de los más apasionados en la NFL, y el anuncio de la mudanza del equipo a Las Vegas no fue bien recibida.

En noviembre, durante la visita de los californianos a la Ciudad de México, por el partido ante los Texans de Houston, EL UNIVERSAL platicó con seguidores de los Raiders sobre el tema.

Juan Parker es uno de ellos. Residente de Sacramento, el hombre de 52 años ha acudido a cada encuentro de los de negro y plata desde que regresaron a Oakland en 1995.

“No estoy de acuerdo con la mudanza y nos vamos a manifestar”, declaró el estadounidense en noviembre pasado. “Uno de los problemas de Las Vegas es que ahí se mantiene por los turistas, no por los residentes, no funcionará.

“Los dueños de los equipos quieren dinero, el dinero está con los fanáticos, los fanáticos están en Oakland”, añadió Parker.

Humberto Elizalde, estadounidense de sangre mexicana también criticó la posible partida, hoy hecha realidad de los Raiders a Las Vegas. “El equipo significa mucho para los latinos como para todos. Nos une, es un símbolo de California y sería un desastre que se fueran”, externó.

Con pancartas con la leyenda “Stay in Oakland!” (“¡Quédense en Oakland!”), los fanáticos han protestado en diversas ocasiones, pero no fueron escuchados por el propietario, Mark Davis.

Oakland es la sexta ciudad con mayor importancia en el mercado de la televisión. Las Vegas, ocupa el puesto 42.

El Condado de Clark, donde se ubica la “ciudad del pecado”, tiene un total 2 millones 155 mil habitantes y una taza del 5.1 de desempleo. Mientras que el Condado de Alameda, casa de los Raiders, cuenta con un millón 647 mil pobladores, con una taza de 4.1 de de personas sin trabajo.

En un par de temporadas, los habitantes del Área de la Bahía tendrán que conducir una ruta de 897 kilómetros para presenciar un juego de los Raiders.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses