Matt Ryan es el "Más Valioso"

Se confirma al quarterback de Falcons como el mejor de la campaña
“Matty Ice” puede coronar esta noche una campaña de ensueño (ERIC GAY. AP)
05/02/2017
00:34
A.V.
-A +A

Houston.—Matt Ryan despega en la ciudad espacial. Pase lo que pase en el Super Bowl LI, el quarteback de los Falcons de Atlanta no se irá con las manos vacías este fin de semana, luego de ser galardonado como el Jugador Más Valioso de la Temporada y el Ofensivo del Año.

“Matty Ice” se llevó la noche de los NFL Honors y dejó la mesa puesta para cerrar hoy con el trofeo Vince Lombardi.

Toda la campaña regular, el quarterback estuvo en un gran
nivel. Con 4 mil 944 yardas y 38 touchdowns, lideró a la mejor ofensiva de la NFL, que anotó 540 en los 16 cotejos disputados. Esta noche, Ryan puede convertirse en el primer jugador en ser Ofensivo del Año y ganar el Super Bowl, desde Marshall Faulk con los Rams de San Luis, en 1999.

Los Raiders de Oakland tuvieron una gran temporada, lograron su pase a Playoffs, tras 14 años de sequía. La gran defensiva de los de negro y plata fue reconocida con el premio al Mejor Jugador Defensivo otorgado a Khalil Mack. El linebacker tuvo 73 tacleadas, 11 capturas y forzó 5 balones sueltos.

Dak Prescott, quarterback de los Cowboys de Dallas, fue votado como el Mejor Novato Ofensivo, de manera muy merecida. El joven pasador lanzó para tres mil 667 yardas y 23 touchdowns. También, empató la marca de Ben Roethlisberger con más partidos ganados (13) en su primera campaña como profesional.

Dakota superó a su compañero de equipo, el corredor Ezekiel Elliot, quien también era uno de los favoritos para el galardón.

Por su parte, Joey Bossa, de los Chargers de San Diego, conquistó el Mejor Novato Defensivo, con 41 tacleadas y 10.5 capturas.

Salón de la Fama. Liderada por Kurt Warner, se presentó la nueva clase del Hall of Fame. Están el dueño de Cowboys, Jerry Jones y los ex corredores Ladainian Tomlinson, de Chargers, y Terrell Davis de los Broncos, entre otros. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS