Tampa Bay.— Esta noche se vivirá en el Campeonato Colegial una revancha. El año pasado el Crimson Tide de Alabama y los Tigers de Clemson se enfrentaron en Glendale, Arizona, hoy se ven la cara en Tampa Bay, Florida.

El 11 de enero de 2016, Alabama, primer sembrado, conquistó el título como mejor equipo universitario ante Clemson, en un dramático desenlace 45-40.

Todo indica que el Crimson Tide repita la hazaña. Dirigido por Nick Saban, quien no ha perdido una final en su carrera como head coach colegial, llega al encuentro invicto en la campaña (14-0), ganando 13 partidos por más de 10 puntos. En su última aparición, en el Peach Bowl, dominaron de principio a fin a los Huskies de Washington 24-7.

Alabama, que busca el título 16 en su historia, tiene toda la intención de terminar la temporada sin perder un solo juego y con el trofeo en las manos.

El joven quarterback Jalen Hurts, de 18 años, ha tenido una campaña para recordar. El Qb sumó 2 mil 649 yardas, 22 anotaciones; completó el 64.7 por ciento de sus pases. El pasador fue seleccionado por el Crimson Tide tras la salida de Jake Coker, quien se encuentra sin equipo ya que ninguna franquicia lo eligió en el Draft de 2016.

Sin embargo, no todo es ofensiva en la “Marea Púrpura”, Minkah Fitzpatrick es el alma en la retaguardia de Alabama. El defensivo cuenta con seis intercepciones en la campaña, con 186 yardas en regresos, ha bloqueado siete pases y cinco tacleadas al quarterback.

Por su parte, los Tigers, segundo sembrado, esperan sorprender a los favoritos. Clemson aariban a la final del campeonato con el ánimo a tope. En el Fiesta Bowl, apalearon a Ohio State 31-0. Sin embargo, no ganan el título nacional desde 1981.

En la temporada, el quarterback Deshaun Watson lanzó para 4 mil 173 yardas, 38 touchdowns y 17 intercepciones. El pasador también es el segundo mejor corredor de los Tigers con 586 yardas y ocho anotaciones en su registro.

Watson, quien cursa su tercer año en la universidad, es un prospecto para el próximo Draft de la la liga profesional.

En el juego terrestre, Clemson tiene un as bajo la manga. Wayne Gallman tiene más de mil yardas en la temporada, promediando 5.1 por acarreo. El corredor lidera al equipo con 16 anotaciones.

La serie entre los dos conjuntos es liderada por Alabama, que ha ganado 13 de los 16 partidos donde se han enfrentado; Clemson no vence al Crimson Tide desde 1905. Dirigidos por Dabo Swinney, los Tigers podrían obtener su revancha esta noche ante los invictos del futbol americano colegial. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses