Miami.— Los Dolphins de Miami regresan a los Playoffs tras ocho años de ausencia; sin embargo, el entusiasmo no es el mismo que hace algunas semanas. El quarterback Ryan Tannehill, líder del equipo, se perderá el partido de este domingo ante los Steelers de Pittsburgh.

En la semana 14, el pasador sufrió una lesión en la rodilla que le impidió terminar la campaña, mas en la Florida se esperaba que Tannehill se recuperara a tiempo para la postemporada. La suerte no acompañó a los Dolphins.

El quarterback de 28 años quedó descartado para jugar su primer partido de Playoffs como profesional.

Matt Moore, de 32, tendrá la responsabilidad de liderar a Miami a su primer triunfo en la postemporada desde 2000, cuando vencieron a los Colts de Indianapolis de un joven Peyton Manning.

Moore tampoco ha podido disputar un partido de Playoffs en sus 10 años como profesional.

El pasador llegó a la NFL como agente libre a los Cowboys de Dallas, tras no ser seleccionado en el Draft de 2007; sin embargo, no encajó en la franquicia, hizo sus maletas y firmó con los Panthers de Carolina, donde estuvo cuatro campañas con poca participación.

Moore solamente comenzó en 13 partidos y tuvo 16 anotaciones. Con la llegada de Cam Newton como primera selección del Draft en 2011 para los Panthers, Matt buscó una oportunidad en Miami.

En su primer año en Dolphins, el quarteback titular de ese entonces, Chad Henne, se lastimó el hombro, lo que le ocasionó perderse el resto de la temporada. Moore cerró la campaña con 2 mil 497 yardas, 16 touchdowns, pero sus nueve intercepciones fueron suficientes para que la franquicia firmará a Ryan Tannehill para 2012. La banca volvía a adueñarse del “8” de Miami.

Desde su llegada, Tannehill había jugado todos los partidos con los Dolphins, pero el 11 de diciembre, una tacleada por parte del Calais Campbell, liniero defensivo de los Cardinals de Arizona, le ocasionó un esguince en la rodilla que, hasta el momento, no ha sanado.

Desde la lesión del titular, Moore se ha hecho cargo del ataque de la franquicia con relativo éxito, al conseguir dos victorias y una derrota con un registro de ocho pases de anotación, tres intercepciones y 721 yardas aéreas.

A pesar del desempeño del suplente, Adam Gase, head coach de la franquicia, considera que Tannehill le da un mejor funcionamiento al equipo, puesto que conoce a mayor profundidad la ofensiva luego de cinco temporadas.

Este domingo, los Dolphins visitarán a los Steelers, la duodécima defensiva de la Liga que, solamente, permite 342 yardas y 20 puntos por partido. De pasar a la siguiente ronda, Miami espera ya contar con Ryan Tannehill.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses