Haley, el único pentacampeón

Por el momento sólo el ex liniero tiene cinco anillos de Super Bowl; Tom Brady busca igualarlo el 5 de febrero
Charles Haley convivió en esta ciudad con aficionados de 49ers y Cowboys (JUAN CARLOS REYES GARCÍA. EL UNIVERSAL)
28/01/2017
00:46
Hugo Santos Gallagher
-A +A

Clínica de Periodismo

El domingo 5 de febrero, Tom Brady podría sumar su quinto anillo de campeón de la NFL. Pero mientras eso ocurre, Charles Haley puede presumir de ser el único jugador que lo ha logrado.

El ex liniero defensivo visitó la Ciudad de México, donde convivió con aficionados en una firma de autógrafos de los 49ers de San Francisco y Cowboys de Dallas, organizaciones en las que Haley jugó.

Entre los admiradores que pasaron por una firma, uno le dio a escoger entre cuál de las dos jersey que portó como jugador prefería autografiar, el ex defensivo se inclinó por la de los Cowboys. Charles Haley fue inducido al Salón de la Fama apenas en 2015.

Haley fue escogido por los 49ers en el Draft de 1986, en el que fue la selección número 96 de la cuarta ronda. Ahí compartió vestidor con leyendas como Joe Montana, Jerry Rice y Ronnie Lott. En ese entonces el equipo era dirigido por Bill Walsh, quien ya había guiado a los californianos a la victoria en los Super
Bowls XVI y XIX.

Con San Francisco, Haley logró consagrarse en dos ocasiones, las ediciones del Super Bowl XXIII y XXIV. Es gran amigo de Montana y de Walsh, a quienes les tiene mucho cariño. Con el paso del tiempo ambas figuras dejaron el equipo, entonces George Seifert tomó la riendas del equipo como head coach.

Diferencias con Steve Young lo orillaron irse a los Cowboys, donde sumó tres Super Bowl.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS