Falcons, sin superstición

En 11 de los últimos 12 Super Bowls, el equipo que jugó con el jersey blanco ha conseguido levantar el trofeo Vince Lombardi.
Los Falcons saltarán al emparrillado con su vestimenta roja (ERIK S. LESSER. EFE)
25/01/2017
00:32
Redacción
-A +A

En 11 de los últimos 12 Super Bowls, el equipo que jugó con el jersey blanco ha conseguido levantar el trofeo Vince Lombardi.

Esta “ventaja” para el compromiso del próximo 5 de febrero en Houston, la tendrán los Patriots de Nueva Inglaterra, luego de que los Falcons de Atlanta al ser los locales administrativos, hicieron caso omiso a la cábala y decidieron vestir con el uniforme rojo.

La marca histórica para los que utilizan el uniforme de visitante es de 32-18.

El año pasado en el Super Bowl 50, a pesar de que disputarían el partido como locales, los Broncos de Denver optaron por jugar con la camiseta en blanco.

Como punto a favor del conjunto de Atlanta, está que la ocasión más reciente que se disputó el partido por el Vince Lombardi en Texas, los Packers de Green Bay derrotaron a los Steelers de Pittsburgh en el Super Bowl XLV jugando de verde en estadio de los Cowboys de Dallas.

Pero Houston no es Dallas, a pesar de estar a 300 kilómetros de distancia. En la ciudad espacial, los conjuntos que saltan al emparrillado de blanco van 0-2.

Minnesota Vikings vs. Miami Dolphins en el Super Bowl VIII y los Carolina Panthers ante los Patriots en el XXXVIII.

Cabe recordar que los Falcons jugaron de negro en su única aparición, en la que cayeron ante los Broncos de Peyton Manning.

Los Patriots tienen récord de dos triunfos y una derrota en partidos de campeonato cuando utilizan su indumentaria blanca.

Pero con Tom Brady y Bill Belichick, Nueva Inglaterra está 2-0 en Super Bowls, superando a los Seahawks y los Eagles.

Utilizando su camiseta azul,
los Pats obtuvieron dos anillos de campeones al pasar sobre los Panthers, como ya se mencionó, en Houston y a los Rams, en ese entonces de San Luis.

Los Falcons desafiarán la maldición del color. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS