A coleccionar otro SB

Tom Brady busca su séptima cita, mientras que Roethlisberger la cuarta
El QB de Nueva Inglaterra impondrá marca de más finales de conferencia. (JAMES LANG. USA TODAY SPORTS)
17/01/2017
00:32
Redacción
-A +A

En la Conferencia Americana hay quarterbacks coleccionistas de Super Bowls. En 13 de los últimos 14 partidos por el trofeo Vince Lombardi han sido disputados por Tom Brady, Ben Roethlisberger y el retirado Peyton Manning.

Con el encuentro del próximo domingo entre los Steelers de Pittsburgh y los Patriots de Nueva Inglaterra, esta cifra se extenderá con la presencia de Brady o “Big Ben”, en Houston el próximo 5 de febrero.

Tom Brady tiene la oportunidad de disputar su séptimo Super Bowl, para ampliar la marca que tiene en la NFL (6). Roethlisberger busca su cuarta cita, misma cantidad que alcanzó Manning con los Colts (2), y Broncos de Denver (2).

El único pasador que se interpuso entre Brady, Roethlisberger y Manning en los últimos 14 años, fue Joe Flacco, quien con los Ravens de Baltimore frenó a los Steelers al adueñarse de la AFC Norte en 2012, luego vencieron a los Broncos de Manning en la ronda divisional y a los Patriots en la final de la AFC.

El próximo domingo será la undécima ocasión que Brady alinieé en un partido por el campeonato de la Conferencia Americana, mientras que Roethlisberger lo hará por quinto encuentro, mismo número que alcanzó Manning.

Desde 2001, los Patriots han avanzado a 11 Juegos de Campeonato de la AFC, los Steelers seis, los Colts cuatro y los Broncos tres. Así contando este año, los cuatro equipos se han contabilizado 24 apariciones en Campeonato de la AFC desde la temporada de 2001, el resto se combina para ocho.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS