Estudios de la NFL indican que los Steelers de Pittsburgh son el equipo más popular en nuestro país. Pero... en redes sociales los que mandan son los Cowboys.

Y es que el equipo de la estrella solitaria tiene el club con mayor número de fans en México, capaces de reunir a poco más de mil personas en el Monumento a la Revolución el pasado 11 de noviembre previo al juego contra los Steelers.

El artífice: Marco Antonio Serrano, quien hace ocho años fundó Dallas Cowboys Fan Club México, con la intención de reunir a todas las personas que como él vibran con los encuentros de su equipo favorito.

“En un principio gente me echó la mano con la iniciativa, pero prácticamente fui quien creó el club de fans, a quien se le ocurrió la idea. Tenemos ocho años de existencia. Sumamos 32 mil likes en Facebook, regularmente nos juntamos entre 100 y 500 personas para ver cada partido”, comentó Serrano.

En un recinto del centro de la Ciudad de México enfrente de la Alameda, los fanáticos de los “Boys” se reúnen. Precisamente contra Pittsburgh establecieron una marca al asistir a este bar al congregar a 700 personas vestidas con cuanto artículo azul y plata exista.

Serrano externó que la actual campaña de los Cowboys, en la cual obtuvieron 13 triunfos y tres derrotas, ayudó para que más gente se acercara a ellos, que año con año trabaja con la NFL México.

“Sin duda que esta temporada las personas se empezaron a juntar más. Rompimos récords en dos eventos que tuvimos: la foto en el Monumento a la Revolución al reunirnos mil fans y ese mismo día nuestra fiesta de cada cuatro años que es el Cowboys vs Steelers, ahí estuvimos 750”, mencionó el presidente del club. “Ni juntando todas las páginas de fans de Steelers se acercarían al número de miembros que nosotros tenemos”. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses