Con permiso de ser “Malosos”

Raiders Arboledas cuenta con la autorización oficial negro y plata para usar el nombre desde 1982
La organización del Estado de México fue invitada para el MNF. (FOTO. EDUARDO VERDUGO. AP)
20/11/2016
03:50
Ariel Velázquez
-A +A

[email protected]

En 1982, una carta con remitente mexicano llega a las oficinas de los Raiders en aquella época de Los Ángeles. Entre los trabajadores del equipo californiano se pensó que sería un escrito de algún fanático pidiendo un autógrafo de Marcus Allen o Jim Plunkett. Pero no… La misiva con destinatario al dueño Al Davis solicitaba la autorización para que una organización infantil de futbol americano de Atizapán pudiera utilizar el nombre, escudo y colores del conjunto californiano y así poder comulgar con el espíritu Raider.

Davis contestó la carta y permitió que los Raiders de Arboledas, que nacieron en 1978 por el entusiasmo de un par de hermanos, se vistieran de negro y plata. Desde aquel momento y hasta ahora, el conjunto del Estado de México ha jugado con el visto bueno de la familia Davis ya que cuando murió Al, su hijo Mark renovó el consentimiento.

“En 1982 se solicita el permiso a los Raiders para utilizar el escudo, los colores y el nombre. Se nos otorga en la carta que es firmada por Al Davis. Ya jugábamos en Fademac. En 2016, ahora con la firma de su hijo Mark, los Raiders nos envían otra carta donde se nos permite seguir utilizando el negro y plata que es una tradición en Estados Unidos y en México. Somos 100 por ciento reconocidos y tenemos aproximadamente 540 jugadores en todas las categorías que llegaron con la ilusión de jugar como un “Maloso”, declaró Fernando Garcés, presidente de Raiders Arboledas.

 

carta1.jpg

 

Al compartir el mismo mote que el equipo de Oakland, los Raiders Arboledas fueron invitados por la NFL al partido de mañana por la noche que se llevará a cabo en el Estadio Azteca. Les fueron otorgados varios boletos que serán utilizados por los elementos de las diferentes categorías que se conforman desde baby, femenil, infantil y juveniles.

“La NFL México se acercó a nosotros por medio de la Federación de Futbol Americano, nos otorgó algunos boletos que van a ser utilizados por jugadores. Participamos en el Fan Fest que se va llevar a cabo en el Bosque de Chapultepec. No hemos tenido contacto directo con los Raiders de Oakland para esta visita, pero supimos que ellos fueron los que nos mandaron a nuestro campo a ESPN y a la agencia de noticias AP para que nos hicieran reportajes”, detalló el directivo.

La internacionalización de la organización mexicana podría llegar el próximo año. Tienen planeado un viaje a California para sostener algunos partidos contra equipos estadounidenses que también juegan con el nombre y permiso de los Raiders de Oakland. “Estamos planeando llevar tres categorías a Estados Unidos para jugar contra conjuntos que también se llaman Raiders. Eso lo estamos pensando para 2017”, compartió Garcés.

 

carta2_0.jpg

 

En los 38 años que lleva el equipo han pasado decenas de niños que crecieron jugando futbol americano y luego dieron el paso a las categorías universitarias.

“Nuestro equipo fue fundado en 1978. Raiders es un semillero y hemos tenido jugadores muy destacados como Randall Mendoza que ahora brilla con las Águilas de Chihuahua o Alfredo “Pillo” Flores que jugó y brillo con el Tec de Monterrey del Estado de México. Somos una institución formativa”.

Oakland y Arboledas se unen con el espíritu de Raiders.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS