Nueva York.— La NFL buscará hacer de México una sede habitual de partidos oficiales durante las siguientes temporadas, de acuerdo a Mark Waller, jefe internacional de la liga.

El “Monday Night” entre Raiders de Oakland y Texans de Houston, en el estadio Azteca, hará historia al convertirse el primer partido oficial de la NFL en jugarse en tierras mexicanas, sin embargo, las aspiraciones de la liga apuntan a ir más allá de realizar un encuentro ocasional.

“La meta es similar a Reino Unido, queremos volver a México al menos una vez al año y consolidarnos en el calendario deportivo mexicano. La Ciudad de México tiene 22 millones de habitantes y una base de aficionados muy grande y apasionada”, expresó el directivo.

Waller agregó que en el futuro cercano, la liga buscaría llevar encuentros oficiales a otras ciudades del país.

Nuevo León es el estado más adelantado para recibir un choque de la NFL, aunque Guadalajara también podría levantar la mano con el estadio Chivas.

“La idea es tener múltiples partidos que den la sensación real de que somos una comunidad global que tiene participación en múltiples ciudades a lo largo de la temporada”, precisó Waller, quien se ha encargado de explorar otros mercados para la NFL como Brasil o Alemania.

La NFL buscaría ser la tercera liga profesional de Estados Unidos en traer a México anualmente partidos oficiales de temporada regular, siguiendo el ejemplo de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) y las Grandes Ligas de Beisbol (MLB) que tienen contratos para venir varias veces por temporada a México.

La primera vez que la NFL salió de la Unión Americana para disputar un partido oficial fue en 2007, que se disputó entre Gigantes de Nueva York y Delfines de Miami en el estadio Wembley de Inglaterra. Desde entonces, la liga ha jugado al menos un partido oficial por año en suelo británico.

Hasta el momento nuestro país, con recursos del gobierno federal, tiene firmado además del próximo Monday Night, otras dos visitas.

Sin embargo todo depende del éxito que tenga el partido del lunes, el cual deberá de estar ajeno a todo problema, no sólo dentro del emparrillado, si no en la logística que se preparó de seguridad para todos los jugadores y empleados que vienen. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses