ariel.velazquez@eluniversal.com.mx

Houston.— Cuando en un mes se esté realizando el kick off del primer Monday Night fuera de Estados Unidos, nuestro país terminará con una sequía de 11 años en los que la NFL se alejó al no traer partidos de calendario regular o pretemporada. Pero no hay mal que dure 100 años y Texans de Houston y Raiders de Oakland jugarán el próximo 21 de noviembre en el Estadio Azteca, un encuentro entre dos equipos que por ahora marchan líderes de su división, con aspiraciones de Playoffs y con ganas de adueñarse del mercado mexicano.

Con 60 tacleadas esta temporada, tres capturas y un balón suelto forzado, el linebacker de los Texans, Benardrick McKinney se ha establecido como el referente defensivo de su conjunto de la ciudad especial. Los Texans, con marca de 4-2 son líderes del Sur de la Conferencia Americana y esta semana enfrentan a los campeones del pasado Super Bowl, Broncos de Denver que se reencontrarán con su ex quarterback suplente Brock Osweiler. Después recibirán a los Lions para viajar a Jacksonville y finalmente México para medirse a los Raiders.

“Tenemos un compromiso muy grande con la afición mexicana por el partido que vamos a jugar. Sabemos de la cantidad de fanáticos que tenemos en México y debemos hacer un partido perfecto para ganar y convencer a más gente de que se una a los Texans. Existe una gran comunidad de mexicanos y gente hispana que nos acompaña en nuestra casa, son parte de la familia Texans”, sostuvo McKinney.

Aunque el ala defensiva y estrella de Houston J.J. Watt se perderá el enfrentamiento contra los Raiders en la Ciudad de México, Benardrick McKinney sostuvo que si bien su ausencia podría pegar en el ánimo del público que acudirá al Azteca, argumentó que dentro del emparrillado los Texans tienen el talento para cubrir su ausencia.

Antes de la temporada, Watt expresó su deseo de ser el embajador de los Texans para el 21 de noviembre. En sus redes sociales compartió una imagen cargando la bandera de nuestro país.

“En nuestro estadio [NRG] la energía que se crea con J.J. Watt es única. Contagia a más de 80 mil aficionados cuando el comienza a saltar y su música suena a todo volumen antes de la jugada. Nos pone en alerta a todos y nos crea una adrenalina en la cual todos queremos explotar. J.J Watt es único, pero todo el equipo tiene talento para poder ganar partidos e ir a la postemporada para pelear por un lugar en el Super Bowl que es en lo que todos estamos enfocados”, dijo McKinney en entrevista con EL UNIVERSAL.

Benardrick McKinney nació en Tunica Mississippi el 19 de noviembre de 1993, por lo que pasará su cumpleaños 24 en nuestro país y quiere festejarlo con comida típica.

“Aún no tenemos el itinerario de lo que haremos, pero al ser un juego en otro país, estoy seguro que viajaremos con al menos tres o cuatro días de anticipación para poder adaptarnos al clima y altura. Ojalá me toque mi cumpleaños.”

El 21 de noviembre, la NFL realizará su décimo noveno partido oficial fuera de Estados Unidos. Algo que inició en México el 2 de octubre de 2005 cuando los Cardinals vencieron 31-14 a los 49ers de San Francisco, a pesar de que éstos contaban con la mayoría de afición.

Para que la liga más poderosa regresara a suelo mexicano, el Consejo de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo, desembolsó 14 millones de dólares para cada uno de los tres partidos que por ahora están firmados pero que hay planes de prolongar como lo ha hecho Londres en los últimos años.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses