ivan.pirron@eluniversal.com.mx

San Francisco.—Una de las grandes incógnitas en el Super Bowl 50 es cómo hará la defensiva de Broncos para contener a Cam Newton, el habilidoso y fuerte quarterback de Carolina.

Cuando Carolina tenga el balón. Cam Newton lanzó 35 pases de touchdown en la campaña regular y agregó otros 10 por la vía terrestre. En los Playoffs tiene cinco anotaciones más. Su estatura, fuerza y elusividad lo convierten
en un quarterback único en la NFL, y también en el más complicado
de defender.

Los Broncos cuentan con la mejor defensiva de la liga, gracias a las actuaciones de los linebackers Von Miller y DeMarcus Ware.

Danny Trevathan y Brandon Marshall también ayudarán en la difícil tarea de contener a Newton.

Carolina tratará de correr el balón con Jonathan Stewart. La línea ofensiva de Panthers, comandada por el centro Ryan Kalil y el guardia derecho Trai Turner, tendrán las manos ocupadas con la frontal de los Broncos, principalmente con las alas defensivas Antonio Smith, Derek Wolfe y Malik Jackson.

Así como la semana pasada los Broncos tuvieron que lidiar con Rob Gronkowski, ahora tienen que hacer lo mismo con Greg Olsen, el peligroso ala cerrada de Carolina.

La secundaria de Denver es de lo mejor en la NFL, con los esquineros Chris Harris Jr. y Aqib Talib. Es probable que alguno de ellos tenga que ocuparse de Olsen, particularmente si los safeties T.J. Ward y Darian Stewart no están al 100 por ciento.

Newton ha convertido a Ted Ginn Jr. en un receptor de respeto, mientras el veterano Jerricho Cotchery opera desde el slot. Philly Brown tuvo una recepción de 86 yardas de touchdown contra Arizona en el Campeonato de la NFC.

Cuando los Broncos tengan el balón. Peyton Manning sigue siendo uno de los quarterbacks más inteligentes y su mente puede ser la diferencia en San Francisco.

La frontal de Panthers es lo de mejor en la NFL, con Kawann Short, Star Lotulelei, Charles Johnson y Mario Addison.

Carolina no dudará en mandarle blitzes a Manning, quien en cuestión de segundos puede cambiar la jugada para correr el balón con C.J. Anderson o Ronnie Hillman.

Ahí es donde el linebacker Luke Kuechly puede resultar clave, pues será él quien contraataque a la estrategia y los audibles de Manning. La línea ofensiva de Denver necesita darle mejor protección a Manning. La presión estará sobre el tackle izquierdo Ryan Harris y el guardia novato Max Garcia, así como en Matt Paradis, quien debutó como centro titular esta campaña.

Los receptores Emmanuel Sanders y Demaryius Thomas no han podido anotar en Playoffs. Otras opciones para Manning son los alas cerradas Owen Daniels, Virgil Green, Vernon Davis y C.J. Anderson.

Josh Norman es el mejor esquinero de Panthers y Manning será cauteloso con cada pase en el Super Bowl 50.

Con información de AP

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses