San Francisco.— Joe Montana le lanza un pase corto a Lynn Swann. El receptor atrapa el balón a una mano, elude a Ray Lewis, pero es rápidamente tacleado por Deion Sanders y Lawrence Taylor.

Sí, la escena sólo puede suceder en la imaginación, pero para ello se presta el ‘Equipo Dorado’ que dio a conocer la NFL para conmemorar los primeros 50 años del Super Bowl y sus mejores jugadores.

“El ‘Equipo Dorado’ del Super Bowl 50 es una increíble lista”, dijo Joe Horrigan, vicepresidente ejecutivo del Salón de la Fama. “Cada nombre conjura memorias de los más grandes momentos de este deporte en el Super Bowl”.

La lista la componen Montana (quarterback); Franco Harris y Emmitt Smith (corredores); Jerry Rice y Lynn Swann (receptores); Jay Novacek (ala cerrada); Art Shell y Forrest Gregg (tackles); Gene Upshaw y Larry Allen (guardias).

A la defensiva, Reggie White y Charles Haley (alas); Joe Greene y Randy White (tackles); Lawrence Taylor, Jack Ham, Jack Lambert y Ray Lewis (linebackers); Mel Blount y Deion Sanders (cornerbacks), y Ronnie Lott y Jake Scott (safeties).

Adam Vinatieri es el pateador, Ray Guy el encargado de los despejes y para regresar las patadas, Desmond Howard.

El coach de este equipo de ensueño es Chuck Noll, quien ganó cuatro Super Bowls con los Steelers.

En total son 22 miembros del Salón de la Fama y tres jugadores que fueron nombrados MVP (Montana, Smith y Taylor). Ellos conforman la selección de oro para esta fiesta de Super Bowl.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses