En un  juego dominado por las defensivas, la mejor de la le dio el triunfo a los Broncos de Denver, que derrotaron 24-10 a las Panthers de Carolina en el Super Bowl 50.

Los Broncos, con la mejor defensiva de la NFL en la campaña 2015, forzó cuatro intercambios de balón, mientras Cam Newton, el MVP de la temporada, poco pudo hacer ante una asfixiante unidad que se creció en el Levi’s Stadium.

Para Peyton Manning fue, quizá, una dulce despedida tras 18 campañas en la NFL.

Manning jugó el que probablemente fue su último partido en la liga. El veterano de 39 años de edad es el quarterback más “viejo” que ha jugado en un Super Bowl y se convirtió en el primero que gana al menos un título con dos equipos.

Manning ganó el Super Bowl XLI con los Colts de Indianapolis, en 2007.

Denver tuvo la prometedora primera ofensiva del Super Bowl 50, que terminó en un gol de campo de 34 yardas de Brandon McManus. La serie, basada en pases, fue de 10 jugadas y 64 yardas, pero la defensa de Carolina se fajó en la “zona roja” y sólo aceptó tres puntos.

La defensiva de los Broncos, la mejor de la NFL, anotó el primer touchdown del partido. Von Miller capturó a Cam Newton y forzó un fumble del quarterback de Panthers, recuperado por Malik Jackson en las diagonales para el 10-0 en favor de los Broncos, con 6:27 en el primer cuarto.

El ataque de las Panthers finalmente despertó en el segundo cuarto. Cam Newton comandó una serie de 9 jugadas y 73 yardas en 4:50 que culminó con el touchdown de una yarda de Jonathan Stewart para acercar a Carolina 10-7 a 11:25 del final de la primera mitad.

Un regreso de Jordan Norwood de 61 yardas en una patada de despeje preparó otro gol de campo de los Broncos. Ahora McManus convirtió de 33 yardas, con 7 minutos en el reloj del segundo cuarto.

Una vez más la defensiva de Panthers no cedió mucho terreno cuando tuvo que defender dentro de su yarda 20.

La de los Broncos no quiso quedarse atrás. El linebacker Darian Stewart forzó el segundo fumble de Carolina, cuando derribó al fullback Mike Tolbert; el balón fue recuperado por Danny Trevathan en la yarda 40 de Denver.

Pero rápidamente el ovoide volvió a manos de la ofensiva de las Panthers.

El ala defensiva Kony Ealy interceptó un pase de Manning, dirigido a Emmanuel Sanders en la yarda 20 de Carolina. Pero los intercambios de balón no costaron puntos.

Graham Gano falló un gol de campo de 44 yardas y las Panthers se fueron con las manos vacías en la ofensiva que puso en marcha la segunda mitad.

Manning conectó dos pases con Sanders, de 25 y 22 yardas, para preparar el tercer gol de campo de la noche de McManus, ahora de 30 yardas para el 16-7, con 8:18 en el tercer cuarto.

Cuando Carolina amenazaba en la yarda 28 de Denver, un envío de Newton dirigido a Ted Ginn Jr. cayó en las manos del safety T.J. Ward. El back defensivo de Denver perdió el balón, pero fue recuperado por Trevathan en la yarda 7 de los Broncos.

Fue la tercera entrega de balón de las Panthers, pero una vez más Denver no pudo sacar puntos del intercambio.

Kony Ealy hizo otra jugada grande, cuando capturó a Manning y forzó un fumble del veterano, recuperado por Charles Johnson a la mitad del campo, a 13 minutos del final del juego.

Seis jugadas más tarde, Gano conectó de 39 yardas y Carolina se acercó 16-10.

La defensiva de Denver aún tenía más qué decir.

Von Miller capturó Newton y forzó el tercer fumble de Carolina, recuperado por T.J. Ward en la 16 de las Panthers. Tres jugadas más tarde, C.J. Anderson cruzó las diagonales en carrera de dos yardas para sellar el triunfo de los Broncos.

Con la conversión de dos puntos, Denver tomó ventaja de 24-10.

Manning completó 13 de 23 para 141 yardas, mientras Newton terminó con 18 de 41 y 265 yardas.

Peyton fue capturado cinco veces; Cam, seis.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses