Miami.— Tony Romo volvió al fin ayer tras fracturarse una clavícula y ayudó a los Cowboys de Dallas a vencer 24-14 a los Dolphins de Miami para romper una cadena de siete derrotas consecutivas.

Romo lanzó dos pases de anotación y los Cowboys ganaron por primera vez desde que se ausentó su quarterback estelar, su peor racha de derrotas desde la temporada de 1989.

Los Cowboys (3-7) tendrán un reto más duro el próximo jueves cuando enfrenten a Carolina.

“Ganar va a ayudar a apurar el paso dentro del equipo”, dijo Romo.

Romo completó 18 de 28 pases para 227 yardas, y se sobrepuso a dos pases interceptados al lograr envíos de anotación de 31 yardas a Terrance Williams y de 16 yardas a Dez Bryant.

“Me fui sintiendo más cómodo conforme avanzaba el partido”, agregó Romo.

El linebacker de Dallas, Rolando McClain anotó los primeros puntos del partido. Logró el primer touchdown en su carrera al interceptar un pase y devolver 12 yardas el balón hasta las diagonales.

Otro mal día al ataque dejó a los Dolphins (4-6) contemplando la posibilidad de perderse los Playoffs por séptimo año en fila.

Romo se vio falto de ritmo y la lluvia y el viento no lo ayudaron.

“Así ocurre en la NFL, es un reto que lo hace más disfrutable”, agregó el quarterback.

El regreso de Romo ayudó a despertar un ataque que es penúltimo en la NFL en puntos anotados. Desde la semana 2 del 2014, los Cowboys tienen marca de 16-3 con Romo y de 0-8 sin él.

“Es un gran jugador”, dijo el entrenador Jason Garrett. “Lo ha sido por mucho tiempo”.

Darren McFadden ayudó a balancear el ataque con sus 129 yardas por tierra, su segunda mejor marca de la temporada. Robert Turbin, quien firmó el miércoles con el equipo, agregó 35 yardas en siete carreras ante uno de los peores equipos en ese departamento.

“Tenemos que parar la carrera”, dijo el tackle defensivo de Miami, Ndamukong Suh. “Hoy no hicimos un gran trabajo en ese área. Así de siemples son las cosas muchas ocasiones”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses