Sorprendente e histórico triunfo de las Águilas de Chihuahua por 33-24 ante los bicampeones de la ONEFA, los Pumas CU, una victoria que no sólo rompió la quiniela, sino que llegó en el momento justo para fortalecer el trabajo del coach Carlos Altamirano.

La semana pasada, Chihuahua había tenido una dolorosa derrota ante Auténticos Tigres por 45-0, sin embargo, el ánimo no decayó para conseguir su primera victoria en nueve juegos y romper una racha de 14 encuentros sin perder para los Pumas CU.

La última vez, los Pumas CU no habían perdido ante un equipo que no fuera la UANL, fue en los playoffs de 2007 ante las Águilas Blancas.

Randall Mendoza cumplió con una soberbia actuación en el emparrillado, al completar dos anotaciones en jugada personal y un envió más para romper la hegemonía que los pupilos del coach Raúl Rivera mantenían; así los locales llegaron esta temporada a una marca de 2-1, misma que ahora tienen los auriazules.

Pumas CU nunca se rindió en el juego a pesar de lo difícil que le costó, pues lograron levantarse de un 24-3 para llevar el juego hasta un 27-24, con solo tres puntos de diferencia, pero Carlos Salazar les dio el tiro de gracia para sellar la victoria en el último cuarto producto.

Éste era el triunfo que las Águilas necesitaban para mostrar ese paso que les faltaba para aspirar al campeonato, luego de varios años que habían mostrado un crecimiento importante en su programa de futbol, pero que no cuajaba hacia el final de la temporada, y ahora tras la mala actuación que tuvieron la semana pasada lavan su imagen para ponerse como equipo de cuidado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses