ariel.velazquez@eluniversal.com.mx

De nuevo el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Saúl Canelo Álvarez entraron en un intercambio de golpes de palabra que suma metros a la distancia entre ellos.

El presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, calificó de infantiles las acciones que ha tomado Canelo en contra del organismo y apuntó que si la razón por la que no acepta que el Consejo sancione la pelea contra Gennady Golovkin es económica, “que se quede con su dinero”.

“Si ese es el problema [sanción], que se queden con su dinero. Nosotros no tenemos ningún problema, pero ya me cansé de estar callado y de las actitudes infantiles que está tomando”, dijo Sulaimán.

El fin de semana pasado, la promotora de Álvarez reiteró que en la pelea del 16 de septiembre contra Golovkin, no estará el campeonato mediano del CMB que pertenece al kazajo y sólo se adjudicaría los de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

“Estoy orgulloso de pelear por estos títulos importantes. Éste será el mejor evento boxístico del año y sé que los fanáticos de México y otras partes disfrutarán el combate, mientras yo defiendo mi título lineal de la revista Ring, y me llevo a casa los campeonatos de la AMB y FIB”, fueron las palabras del boxeador jalisciense en un comunicado.

A pesar del comunicado, Sulaimán señaló que Golovkin subirá como campeón CMB. La derrota del europeo provocará que Canelo acepte o renuncie al fajín de la categoría que ya ostentó alguna vez.

“Definitiva y absolutamente el campeonato estará en juego. Golovkin es el campeón del CMB y va a defender su cinturón. Ya es decisión de Canelo saber si lo quiere o no, pero primero que gane y luego que decida”, mencionó el dirigente.

El Consejo Mundial le otorgó el campeonato mediano a Golovkin, luego de que Álvarez lo dejó vacante. La situación molestó al mexicano.

“Ese cinturón [medio] lo gané a base de mucho sacrificio, esfuerzo, sudor, derrotando a Cotto, para que cuando lo dejo vacante se lo den a otro sin sudar. Se lo regalaron a Golovkin. Eso no es un organismo que se respeta; por eso, si le gano a Chávez, mi siguiente pelea contra GGG será sin el CMB”, declaró Álvarez antes de vencer a Julio César Chávez Jr. en mayo pasado.

Durante ese semana de principios de mayo, Saúl también rechazó que el cinturón huichol que mandó manufacturar el Consejo, formara parte de la función.

Según Sulaimán Saldívar no han existido malos tratos del CMB hacia el Canelo y recordó que ellos fueron los que le dieron la oportunidad de obtener su primer título, a pesar de las críticas que se levantaron.

“Lo único que ha hecho el CMB es apoyar la carrera del boxeador en todos los sentidos, en su vida personal y profesional, y es incongruente”, sentenció Mauricio Sulaimán.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses