ariel.velazquez@eluniversal.com.mx

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) dio a conocer que el cinturón huichol que mandó a elaborar para el ganador de la pelea entre Saúl Álvarez y Julio César Chávez Jr. será exhibido en diferentes museos.

Ante la negativa del Canelo de recibir la pieza por las disputas que sostiene con el organismo, Mauricio Sulaimán detalló que el fajín primero formará parte de la colección del Museo Soumaya y a finales de este año o principios de 2018, se expondrá en el Museo del Deporte.

“Hemos decidido que este cinturón debe estar con el pueblo, será entregado hoy [ayer] en resguardo a la familia del ex presidente Adolfo López Mateos y luego será llevado al Museo Soumaya para terminar en el Museo del Deporte, se compartirá con los mexicanos y los visitantes extranjeros”, dijo Sulaimán.

El presidente del organismo reiteró que para el combate del 16 de septiembre entre Álvarez y el kazajo Gennady Golovkin también se mandó a confeccionar un cinturón con el artesano Luis de la Cruz, quien confeccionó este cinto.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses