Se encuentra usted aquí

Paisanos disfrutan... en casa

Los bares de Chicago se vieron abarrotados por estadounidenses
Pocos mexicanos pudieron acudir al T-Mobile de Las Vegas. (IMAGO7)
07/05/2017
00:33
Francisco Reséndiz / Enviado
Chicago
-A +A

[email protected]

“Canelo” vs el Junior llevó a los mexicanos que residen en esta ciudad a refugiarse en sus casas y a los estadounidenses a abarrotar los bares que arriesgaron la noche para poner en sus pantallas la batalla entre mexicanos.

En Franklin y Erie, una zona de bares cerca de la bahía, se ven mujeres que con vestidos cortos que ríen, gritan, juegan mientras van de una barra a otra.

Hay americanos que al pasar por el Concrete Cowboy, un bar donde las meseras atienden en lencería, miran por las ventanas hacia dentro, ven las pantallas mientras sinaloense y jalisciense se enfrentan.

El metro de Chicago, que pasa sobre esta calle, montado en una vieja estructura metálica, de vez en vez rompe la normalidad de la fiesta que se retoma con autos y camionetas con música a todo volumen o con el oso de limosinas.

En el restaurante Mi Tierra —el más concurrido por la raza en esta zona del sur de Chicago— hay gente, las pantallas gigantes muestran un video de Vicente Fernández. Un mariachi canta Cielo rojo y en el salón de al lado festejan un cumpleaños... “aquí no pasamos la pelea”, dice la recepcionista en un español mocho.

Pocos mexicanos la vieron en vivo... muchos estadounidenses la gritaron en vivo... el contraste en Chicago.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS