El “Canelo” agarró pichón

Álvarez hizo ver mal a Julio César Chávez Junior; ahora va por el kazajo Gennady Golovkin en septiembre
FOTO: ETZEL ESPINOSA. IMAGO7
07/05/2017
00:34
Ariel Velázquez / Enviado
Las Vegas
-A +A

[email protected]

Como un tren sin frenos se mostró Saúl Álvarez (49-1-1, 34 KO), quien derrotó por decisión unánime a Julio César Chávez Junior (50-3-1, 32 KO), para dejar claro que es el mejor boxeador mexicano de la actualidad.

Capacidad de entrega a lo largo de los 12 episodios fue “Canelo”. Un artista del golpeo que estableció condiciones desde la primera campanada. Los uppers fueron un doloroso ballet para Chávez Carrasco. En repetidas ocasiones le zarandearon la cabeza. Le hicieron perder el norte y se dedicó a deambular por el encordado.

El pleito que esperó 10 años para su realización fue una fiesta para “Canelo”. Un doloroso arrepentimiento para Chávez Carrasco, que fue más aguerrido con las palabras que con los puños.

Julio desperdició la noche en la que pudo dejar de ser conocido como “El Hijo de la leyenda”. Al contrario de eso, agregó caos a su carrera. Tal vez no tenga mañana después de ser superado sin oponer mayor resistencia. Su cuerpo únicamente recibió castigo.

Victoria clara para Saúl. Todos los jueces le vieron ganar cada uno de los 12 rounds. Todo el publicó terminó por aplaudirle, a pesar de que ingresó a la T- Mobile Arena abucheado por más de la mitad de los 20 mil espectadores.

Ahora en septiembre le espera Gennady Golovkin. El kazajo no perdió detalle de la pelea, vio en primera fila la actuación de Álvarez.

Desde el primer asalto Chávez sólo tuvo combinaciones lentas con la que sólo golpeó al aire. Caminó hacia su izquierda mientras el “Canelo” con la zurda lo alcanzó. La voluntad fue del jalisciense. Intentó y descifró la defensa de su rival.

Los movimientos de cintura que marcó Chávez no fueron suficientes. El alcance no lo marcó el Junior, a pesar del largo de sus brazos.

Álvarez tuvo como aliada a su
mano derecha. Se la estrelló en el rostro a Julio, que sacudido se encorvó y se alejó de cualquier posibilidad de triunfo.

Las Vegas construyó un pleito que el mundo consumió con “Canelo” como la estrella del momento. La meca del boxeo ahora manufactura un combate entre el mexicano y Gennady Golovkin. El kazajo subió ayer por la noche a retar a Álvarez quien dijo que no le tiene miedo a él, ni a nadie.

“ ‘Canelo’ será mi mejor rival, espero que nos encontremos en septiembre, lo felicito por su triunfo”, dijo Gennady.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS