deportes@eluniversal.com.mx

Atrás de Saúl Álvarez y Julio César Chávez Jr. hay una máquina registradora que, desde el anuncio de la pelea, no deja de sonar. Si se toman en cuenta todos los factores involucrados, como las bolsas que ganarán los púgiles, aspectos publicitarios y venta de entradas, se alcanzan los 100 millones de dólares.

Uno de los rubros importantes es lo que cada púgil recibirá, garantizado, por la pelea. El “Canelo” ganará 20 millones de dólares y el “Hijo de la Leyenda” seis, más el porcentaje que recibirían gracias a las ventas del Pago por Evento.

La publicidad en los calzoncillos de cada uno también es un ingreso relevante para Álvarez y Chávez. Francisco San José, catedrático de la Escuela de Ciencias del Deporte de la Universidad Anáhuac, comparte a EL UNIVERSAL que “en la pelea contra Miguel Cotto, [el ‘Canelo’] tuvo seis patrocinadores, a razón de 3.5 millones de pesos cada uno, por lo cual reunió cerca de 21.

“Es de suponer que en esta pelea tenga ingresos más importantes, porque es contra un mexicano y por el interés que ha generado la pelea contra Chávez, además de que es por televisión abierta y puede tener una audiencia muchísimo más grande. No descarto que pudieran ser entre cinco y seis millones de pesos los patrocinios para cada uno, considerando el interés que genera”, añade el especialista.

El pleito más mediático entre mexicanos de los últimos 10 años provocó que las 20 mil localidades que se pusieron a la venta en la Arena T-Mobile se vendieran en unos cuantos días, dejando una derrama para los organizadores (Golden Boy Promotions) de 15 millones 750 mil dólares, sin contar los esquilmos que dejarán los aficionados.

Sobre el Pago por Evento, tendrá un costo de 65 dólares y se espera que, por lo menos, sea adquirido en 800 mil hogares, lo que da una derrama de 52 millones de dólares.

También deben agregarse los anuncios publicitarios en México. Por 20 segundos durante la transmisión de la pelea, la empresa Televisa estaría solicitando una tarifa única de 650 mil pesos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses