Beristáin confía en su estrategia

Advierte que si JC se apega al plan de trabajo, saldrá victorioso
Nacho corrigió errores en el estilo de Chávez Carrasco (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
04/05/2017
00:36
A. Velázquez
-A +A

Las Vegas.— Para la esquina de Julio César Chávez Jr. aún es temprano para revelar la estrategia que tendrán el sábado, pero esperan a un Saúl “Canelo” Álvarez reservado en su estilo y que opte por los contragolpes para tratar de ganar el combate.

“Si ataca [“Canelo”] nos va a favorecer un poco. No creemos que lo haga mucho por lo mismo”, declaró Ignacio Beristáin.

Para cortar la distancia que favorece al “Jr.”, Saúl podría ir hacia delante, una situación que Julio César Chávez padre descartó.

“Ojalá ‘Canelo’ saliera a atacar. Eso nos daría una gran ventaja, pero no creo que suceda”, externó Chávez González.

Nacho Beristáin afirmó que el plan de pelea fue trazado durante los más de 40 días que se concentraron en el Centro Ceremonial Otomí y que si el “Hijo de la leyenda” lo sigue con precisión, sus posibilidades de ganar son altas.

“Si llevamos a cabo la estrategia nos guiará a la victoria y si no, pues tendremos la amargura que no se puede digerir. No quiero hablar todavía de eso, pero espero que Julio preste atención a lo que se le pide”, externó don Nacho, quien ha respaldado a más de 30 campeones mundiales.

Con poco más de dos meses de trabajar juntos, Beristáin añadió que logró corregir errores en el estilo de Chávez Carrasco.

“Espero en Dios que me obedezca y verán un Julio un tanto diferente al del pasado. Ya no será el boxeador que se avienta solo a tirar golpes. Le he pedido que entienda que a todo golpe lanzado corresponde una reacción y que debe
estar muy atento”.

El legendario manejador sostuvo que Julio César Chávez no debe improvisar. Que le dejará ir por el round, pero hasta los segundos finales. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS