Para Salas, Mets pasa por simple bache

El pitcher situacional sonorense ve que la novena de NY se levantará una vez que recuperen peloteros
El relevista de Huatampo tiene ocho campañas en Grandes Ligas. (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
16/05/2017
00:41
Ariel Velázquez
-A +A

[email protected]

Con una racha de ocho derrotas en los más recientes 10 encuentros, los Mets de Nueva York atraviesan su peor versión en este inicio de la temporada.

Las lesiones no dan tregua a la novena neoyorquina que sufre volteando a ver cómo en la enfermería día a día se va poblando de jugadores sin recibir el alta médica. Jeurys Familia, Noah Syndergaard, Yoenis Cespedes, Travis d’Arnaud, Lucas Duda, Steven Matz y el capitán David Wright, son las figuras que están fuera de acción.

Para el pitcher mexicano Fernando Salas, la emergencia de los Mets, es solo un pasaje de los muchos que un conjunto vive a lo largo de los 162 encuentros de campaña regular.

Lejos de sus mejores números (6.11 efectividad), el relevista sonorense afirmó que saldrán del bache que por ahora los sitúa en el segundo lugar del Este de la Nacional, a siete juegos y medio de los Nationals de Washington.

Empezamos muy bien la temporada, luego caímos en un bache debido a las lesiones, pero tenemos un gran respaldo. Estamos jugando fuerte, pero cuando bateamos no pitchamos y al revés. En lo personal también tuve un buen inicio, tiré bastante y quizá se me cansó un poco el brazo, pero esto no es nuevo para mí, ni para el equipo, estamos peleando”, externa Salas.

El oriundo de Huatampo se encuentra en su octavo año en Grandes Ligas. Los Mets le extendieron un contrato por una temporada a cambio de tres millones de dólares, el mejor de su carrera hasta ahora. Se desenvuelve como pitcher situacional, un rol que piensa está subestimado.

“Todas las posiciones son importantes, pero a veces sí siento que no se le da el crédito al relevo intermedio. Ahí es donde muchas veces se ganan los juegos al sacar un solo out o frenar al gún rally. Es tan importante como el lanzador abridor y cerrador. Yo estuve de cerrador y siento que fue más fácil para mi”.

Para el derecho la complejidad del relevo situacional radica en la incógnita de saber en qué momento del encuentro y con que marcador en la pizarra ingresará al montículo.

“Eres casi como un jugador de posición que está disponible todos los días para jugar. Es difícil porque hay que estar listo ante cualquier situación que el juegue presente”.

Con 18,439,826 millones de dólares, los Mets son la décima organización que más gasta en relevistas. Sin embargo, son el vigésimo quinto departamento en Grandes Ligas con efectividad de 4.93.

“Va a llegar nuestro momento en el que todos estemos al cien. Trabajamos duro, nadie entra para dejar ir una ventaja o perder el juego”.

A 11 años de distancia, Salas no deja de recordar que el ex ligamayorista mexicano Sid Monje, fue quien lo impulsó a llegar al mejor beisbol.

“Nunca voy a olvidar lo que hizo Sid Monje por mí. Cuando mi vida se cruzó con la de él en los Saraperos de Saltillo, cambié mucho. Es como un padre. El me dijo que yo podía jugar en Estados Unidos y me motivó, lo admiro mucho y lo respeto. El tuvo mucha influencia para que San Luis me diera mi primer contrarto. Apostaron los Cardinals por mí gracias a Sid Monje”, concluyó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS