Subastarán un clon del cinturón

Minuciosamente separan las chaquiras por colores para facilitar su labor (ALEJANDRA LEYVA. EL UNIVERSAL)
06/04/2017
00:34
A. Velázquez
Morelia.—
-A +A

Para corresponder a la comunidad Takei-Kie (San Andrés Cohamiata, Jalisco), de donde es originario el artista Luis de la Cruz Pérez, se realizará una subasta de un cinturón huichol del CMB, similar al que se le entregará al ganador de la pelea entre Saúl “Canelo” Álvarez y Julio César Chávez Jr.

El dinero que se obtenga de la puja se invertirá en infraestructura deportiva que ayude al desarrollo de la niñez y juventud de Takei-Kie, localidad enclavada en la Sierra Madre Occidental.

Con los recursos se acondicionarán canchas de futbol y basquetbol, deportes que más se practican entre los huicholes. Se compraran implementos como balones y redes para equipar a la población.

“Hay otros dos cinturones que en los próximos días se comenzarán a trabajar. Uno de ellos es pera tenerlo de reserva en el CMB y otro se hará con la misma técnica para que entre a una subasta entre coleccionistas de arte o de objetos deportivos”,
externó una fuente que prefirió no dar su nombre porque no se ha hecho oficial.

Sin que se precisara el día en que se llevará a cabo la subasta, los organizadores planean que sea después de la pelea del 6 de mayo en
Las Vegas, para beneficiarse de la proyección internacional que tendrá el cinturón.

Por arriba de los 120 mil pesos será el precio que se fije para arrancar
la subasta.

“Creemos que es importante regresar lo mucho que los huicholes hacen por el arte. La idea que se nos ocurrió fue realizar la subasta y destinar el dinero para habilitar canchas deportivas, porque la pieza tiene que ver con el boxeo”.

A la par de los tres cinturones que entregó el CMB para que Luis de la Cruz desarrolle su arte, también se trabajan varios mini fajines que serán obsequiados a personalidades.

Se espera que el cinturón huichol pueda venderse en hasta 300 mil pesos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS