Reabre Tepito su ‘Maracaná’

La rehabilitación del deportivo fue para alejar a jóvenes de la delincuencia
Con actividades deportivas buscan resanar el tejido social (CONADE)
05/04/2017
01:30
Redacción
-A +A

La delegación Cuauhtémoc y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) reinauguraron el deportivo Tepito, “Maracaná”, en la colonia Morelos.

Esta acción forma parte de una estrategia para rescatar el tejido social y alejar a los jóvenes de la delincuencia, a través de actividades deportivas, destacando las que tienen más arraigo en el llamado “barrio bravo”.

El titular de la Conade, Alfredo Castillo, indicó que “el deporte no tiene colores o distinciones”, al
señalar que la colaboración entre ambas instituciones abarcará espacios en otros puntos de la demarcación.

Los funcionarios llevaron a cabo la develación de dos placas: la correspondiente a la “Reinauguración del deportivo Tepito”, y la del gimnasio de box “El Huitlacoche Medel” y posteriormente recorrieron las instalaciones para supervisar las obras.

Los trabajos de rehabilitación incluyeron reparación en techos, gimnasio, sanitarios, pisos, puertas, luminarias y plafones, así como cambio de tubería del drenaje y obras en el salón de usos múltiples, el recibidor, la oficina, además de una obra mayor de pintura en la fachada principal.

En materia de boxeo se busca la proyección de niños, a través del convenio con el Consejo Mundial de Boxeo; en lucha libre participarán entrenadores de luchadores profesionales, acción que coordinará el luchador “Brazo de Oro”.

En futbol se contará con la participación de Bernardo Hernández “Manolete”, quien conduce una de las escuelas técnico deportivas, y con el ex futbolista Manuel Negrete.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS