Se encuentra usted aquí

Le ven opción a Julio

Según especialistas, los kilos que recuperará tras pesaje, son ventaja
26/04/2017
00:38
Ariel Velázquez
-A +A

[email protected]

El 6 de mayo en el T-Mobile de Las Vegas Julio César Chávez Jr. deberá marcar 3.5 libras menos cuando se mida a Saúl “Canelo” Álvarez, respecto al combate que tuvo el pasado 10 de diciembre en Monterrey contra Dominik Britsch.

Las 164.5 libras en las que se pactó el compromiso, en teoría son un sacrificio para el Junior, quien tiene que volver a un peso que no marca desde hace cinco años, cuando fue derrotado por Sergio Martínez.

Para el preparador físico del sinaloense, Ángel Memo Heredia, no habrá problema con el peso y tampoco pagarán una multa millonaria, y adelantó que tras la hidratación subirá al ring en 185 libras, mientras que Álvarez lo hará con 10 menos.

La ventaja en el tonelaje ha hecho que varios ex boxeadores y especialistas le den un mayor porcentaje de victoria de lo que indican las casas de apuestas.

“La estatura y alcance jugarán a favor de Julio César Chávez Jr. Su peso puede ser determinante a la hora de cansar al ‘Canelo’ pues se le puede estar encimando y eso agota. ‘Canelo’ tiene que ser inteligente, entrar y salir para no convertirse en un blanco fácil. Chávez lo pue-de apretar mucho”, declaró a EL UNIVERSAL el ex campeón Marco Antonio Barrera.

Érik Morales, quien protagonizó una trilogía con Barrera, señaló que “Canelo”-Chávez Jr. será un pleito sin tantos golpes como podría pensarse, y también ve una ventaja en Chávez, por su peso.

“Es admirable por parte de los dos, uno atreverse a bajar tanto y el otro atreverse a subir. Si Chávez es disciplinado no sólo en su preparación, sino en la estrategia que montará Ignacio Beristáin, puede incrementar sus posibilidades. Sabemos que es un boxeador grande y por eso debe sacar provecho, también de la distancia”, señaló Morales.

El ex monarca pluma del CMB Guty Espadas Jr. consideró que el “Hijo de la leyenda” es favorito para llevarse la velada.

“Yo le apuesto más al peso y fuerza que va a tener Julio, no lo había visto entrenar como lo está haciendo desde hace mucho tiempo. Tiene el plus de Beristáin, pero sobre todo tiene las cualidades físicas para quedarse con el triunfo. Al ‘Canelo’ le va a costar mucho empujar a Julio y tal vez noquearlo. Se puede cansar si se mete en ese juego”, apuntó el ex campeón yucateco.

Érik Morales finalizó diciendo que Julio César Chávez Jr. se llevará la primera mitad del choque, por su explosión, pero que si demora en vencer a “Canelo”, el cansancio le jugará en contra.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS