ariel.velazquez@eluniversal.com.mx

El 11 de marzo pasado, David Lemieux necesitó menos de tres rounds para noquear a Curtis Stevens. Sin ningún daño de consideración, el canadiense volverá al cuadrilátero en menos de dos meses para formar parte de la velada del 6 de mayo en Las Vegas.

Tener los reflectores de una cartelera de pago por evento, no fue lo único que motivo a Lemieux ya que busca un pleito con el ganador de Saúl “Canelo” Álvarez y Julio César Chávez Jr.

Pero David no quiere cometer errores del pasado. Ahora camina en su presente sin dibujar mayor futuro que el del 6 de mayo cuando se mida con el mexicano Marco Antonio el “Dorado” Reyes.

“Estoy muy emocionado de estar en esta cartelera, sin duda alguna voy a darles una gran pelea. Creo que (‘Dorado’ Reyes) está en un gran problema, pero es un peleador difícil, viene de aguantarle 10 rounds a Julio César Chávez Jr., no lo voy a subestimar”, externó Lemieux que tiene récord de (33-7-0, 33KO).

En enero de 2015, Óscar de la Hoya presentó al canadiense como nuevo integrante de su promotora. Desde ese momento, David declaró que su meta es enfrentar al “Canelo”, pero por ahora mete freno.

“Saúl Álvarez está en mi radar, pero tengo que atender primero a Marco Reyes. Pienso que Canelo va a salir a ganarle a Chávez, pero no creo que pueda noquearlo, será una pelea difícil. Si tuviera dinero lo pondría con Canelo”, externó.

El 83 por ciento de los triunfos del canadiense han sido por nocaut. Situación que refleja su principal fortaleza, aunque ya no quiere enfocarse únicamente en esta cualidad.

“He aprendido que el nocaut no es una estrategia, hay que estar listo para pelear toda la ruta”.

La pelea se llevará a cabo en las 163 libras y será la preestelar de la reyerta entre Álvarez y Chávez.

“Cualquiera de las peleas que presentamos podrían ser la principal de otra cartelera. Hay muchos peleadores de calidad y darán un espectáculo que agradará a todo el público que asista y pague el PPV”, comentó Éric Gómez, presidente de Golden Boy Promotions.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses