Se encuentra usted aquí

Noquea y se corona

“Churritos” Hernández vence por vía corta al tailandés Kaikanha y se queda con el cetro mosca de la CMB
Juan Hernández se tomó la foto para la posteridad con su equipo de trabajo (FACEBOOK)
05/03/2017
01:47
Agencias
Bangkok
-A +A

Fue por el nocaut y lo consiguió. El mexicano Juan Hernández se coronó en Tailandia al doblegar en el tercer asalto al local Nawaphon Kaikanha.

Luego que al tailandés le temblaron las piernas, “Churritos” Hernández vio era su momento y se lanzó al ataque, lo que le dio resultado y ahora puede presumir como campeón mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

“El primer round creo estuvo a mi favor, el segundo se lo llevó él, en el tercero vi que lo conecté con un upper, vi que se le cimbraron las piernas y me le fui con todo, era el momento y se dio el nocaut, detuvieron la pelea porque ya no soltaba golpes”, expresó.

El “Churritos” se declaró contento tras lograr la hazaña de la mano de Jorge Barrera e Isaac Bustos, quienes estaban en su esquina.

“Para coronarnos en la mente de nosotros estaba el nocaut, nada más, sabíamos que si nos íbamos a las tarjetas era difícil, vi que le temblaron las piernas y me lancé con todo a noquearlo”, recordó.

Luego de recibir llamadas telefónicas de felicitación de Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, y de Oswaldo Küchle, su promotor, el pugilista se declaró feliz por dar una satisfacción a México y a la empresa. que lo representa.

Sin perder el sentido del humor, cree que el lunes “todos se van a quedar dormidos” cuando regrese como campeón a su casa, pues se espera su arribo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en la madrugada, a las 4:00 horas.

Por su parte, el promotor Oswaldo Küchle se mostró satisfecho con la actuación del pugilista, de quien aseguró tuvo la estrategia adecuada, “a la distancia, sin arriesgar, el rival es un peleador alto, fuerte para su división, pero le hizo la faena con velocidad”.

Con la coronación de Juan “Churritos” Hernández México presume 11 monarcas.

país y en semanas consecutivas, luego del triunfo de Rey Vargas el sábado anterior en Inglaterra, donde venció por decisión mayoritaria al británico Gavin McDonnell.

Este mismo año, Miguel Berchelt destronó a Francisco “Bandido” Vargas como campeón superpluma del CMB, mientras que Leo Santa Cruz recuperó el título de supercampeón pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Junto a ellos reinan en el pugilismo mundial Gilberto “Zurdo” Ramírez (supermedio OMB), Saúl “Canelo” Álvarez (superwelter OMB), Abner Mares (pluma AMB), Óscar Valdez (pluma OMB), además de Moisés Flores (interino supergallo AMB).

TAGS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS