ariel.velazquez@eluniversal.com.mx

Plaza de Santo Domingo. Al centro de construcciones que son muestra arquitectónica de la Nueva España del siglo XVI, se encuentra un cuadrilátero de boxeo.

Por primera vez, un entrenamiento público se llevará a cabo entre edificios que suman 500 años de historia de nuestra capital.

A las cinco de la tarde con 20 minutos de ayer, subió Mariana la “Barby” Juárez. Es la figura principal de la cartelera del sábado que se desarrollará en el Zócalo.

Un round de sombras ante la mirada de 200 espectadores que acudieron a la cita. La “Barby” recorre el enlonado escuchando gritos de apoyo. La noche del sábado se enfrenta a Catherine Phiri por el cetro gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Enseguida se calza los guantes para golpear las manoplas y que la gente vea la velocidad y fuerza que utilizará para tratar de destronará a la zambiana.

“Quiero ser campeona mundial, Hice las cosas que tuve que hacer durante la preparación. Son muchos años sin un título mundial y cuando pensaban que ya no haría nada, aquí estoy dando lata”, externó Mariana Juárez.

La capitalina es una auténtica “Barby” del centro. La gente la reconoce y le pide fotografías.

“Para mí es un sueño primero entrenar aquí y el sábado pelear en el Zócalo. Son calles en las que muchas veces andamos haciendo mandados para la casa. Estoy feliz y agradecida con Dios por la oportunidad”, externó Juárez.

La demostración empezó con la campeona de los pesados Alejandra la “Tigre” Jiménez. El mismo ritual de moverse sacudiendo su sombra. Su rival, la estadounidense Carlette Ewell optó por no acudir a la comparecencia con el público.

El controversial boxeador Nery “Pantera” Saguilán no cambia. Aún no sube al ensogado y ya baila como tradicionalmente lo hace antes de pelear.

Se mide a Luis Jesús Vidales en un combate de capitalinos. En una pelea que congregará dos barrios de la ciudad y en el cual estará de por medio el campeonato nacional de peso superligero.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses