Se encuentra usted aquí

Mayweather provoca revuelo

Critican a Floyd Jr. por decir que sale del retiro para pelear con Connor McGregor
El estadounidense retó al peleador de UFC para medirse en junio. (REUTERS)
12/03/2017
00:42
-A +A

Mientras que la pelea entre el púgil estadounidense Floyd Mayweather y el luchador irlandés de las artes marciales mixtas Connor McGregor parece estar por concretarse, la polémica continúa y las declaraciones también, como la de Julio César Chávez, quien dijo hace meses que “esa pelea es un fraude, sólo es un buen negocio para el morbo”.

El viernes, Mayweather, de 40 años, indicó en una conferencia de prensa celebrada en Londres que quiere salir rápido de ese compromiso, por lo que retó a McGregor a realizar la pelea en junio próximo.

Mayweather, ex campeón mundial de peso welter, indicó: “me calzaré nuevamente los guantes y saldré de mi retiro sólo para hacerle frente a McGregor”, campeón de peso ligero de la UFC. “Acabemos con esta mierda de una vez, no más excusas... Y no quiero escuchar más excusas ni sobre el dinero o las reglas de la UFC, ni ninguna otra, es mejor hacer las cosas simples: peleemos en junio”, retó.

McGregor, de 28 años, ha exigido un pago garantizado de 100 millones de dólares para enfrentar a Mayweather. El peleador se encuentra bajo contrato exclusivo con la UFC, lo cual le representa un obstáculo para participar en ese combate, además no ha peleado desde que ganó el título de peso ligero de la UFC al noquear a Eddie Álvarez en noviembre pasado.

Por su parte, Mayweather Jr., que cuenta con un récord profesional de 49-0, no ha peleado desde que se retiró a finales de 2015.

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, fue más cauteloso al decir que para Mayweather Jr. se trata de una pelea millonaria, porque “peleando con cualquier boxeador ganaría unos 15 millones de dólares, pero contra McGregor podría embolsarse 100 millones”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS