Rey Vargas va por el fajín supergallo

Cumple en la báscula y está listo para medirse con Gavin McDonnell; el mexiquense marcha invicto
Vargas (der.) y McDonnell pelearán en Inglaterra. (LEE SMITH. REUTERS)
25/02/2017
00:43
Yorkshire
-A +A

Rey Vargas viajó poco menos de 10 mil kilómetros en búsqueda de la gloria.

Esta tarde, noche de Yorkshire, Inglaterra, el mexicano peleará por el título supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), ante el británico Gavin McDonnell.

Ayer antes de subir a la báscula Vargas estuvo acompañado de su entrenador, Ignacio Beristáin, y registró un peso de 54.400 kilos, mientras que su rival, hermano de Jamie McDonnell (campeón gallo de la AMB), registró 54.460 kilos.

El mexiquense no conoce la derrota. En 26 enfrentamientos nunca ha perdido, 22 de esos triunfos fueron por nocaut.

El inglés, quien peleará en su tierra natal, tiene 16 victorias y dos descalabros. Pero no pierde desde el 8 de junio de 2012, cuando sucumbió ante el eslovaco Elemir Rafael.

Vargas está a un triunfo de regresar ese título al país, mismo que tuvieron el año pasado Julio “Pollito” Ceja y Hugo “Cuatito” Ruiz, y han ostentado otros como Leo Santa Cruz, Víctor Terrazas, Abner Mares, Erik Morales o Daniel Zaragoza.

El oriundo de Otumba, Estado de México, realizó una intensa preparación y dejó claro que saldrá en busca del nocaut para no dejar dudas y evitar que los jueces tomen la decisión; se declaró listo para pelear por México y regresar a casa con el cinturón.

En el respaldo estarán el regiomontano Jairo “Doberman” López y el británico Luke Campbell, quien expondrá el cetro plata ligero del CMB por segunda vez y como amplio favorito, además de que contará con el apoyo total de su afición. 

Pero el “Doberman” se preparó de manera intensa, lo que le brindará la oportunidad de sorprender a la afición.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS