El arte huichol y el pugilismo se fusionarán en un cinturón que el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) entregará a los ganadores de las peleas principales que se celebren por el 5 de mayo y día de la Independencia.

El modelo policromático fue el que triunfo sobre las otras dos propuestas, de un solo tono. En la votación participaron 10 mil personas.

El artista Luis de la Cruz López es quien tendrá a cargo la elaboración de la pieza, que tardará cuatro semanas durante las que se implementarán centenares de chaquiras que no pierden su color con el tiempo.

El fajín, que lleva por nombre Adolfo López Mateos, será entregado por primera vez al vencedor del pleito entre Saúl “Canelo” Álvarez y Julio César Chávez Jr.

Luis de la Cruz López es un experimentado artista huichol que trabajó de la mano con la firma Marakame, que fue el vínculo para que el CMB apostará por un cetro con identidad mexicana y cada ejemplar será diferente, ya que el diseño irá cambiando de acuerdo con su inspiración.

Al término de la presentación, Cruz López concedió un autógrafo al presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, sobre el boceto que obtuvo la preferen-cia de la mayoría de los votantes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses