ariel.velazquez@eluniversal.com.mx

El 25 de mayo de 2001, Jhonny González (62-10,52KO) salió por primera vez de la capital para combatir. Ciudad Juárez fe la plaza donde realizó su décimotercera pelea profesional. En el segundo round noqueó al veracruzano Carlos García.

Desde aquella fecha, el “Bombardero” ha actuado en la ciudad fronteriza en otras cuatro ocasiones. En todas logró el triunfo antes de la campanada final.

González regresa a Juárez para enfilar su carrera a un tercer cetro absoluto. El postre que le hace falta a su carrera.

El próximo 25 de marzo Jhonny se medirá ante el argentino Sergio “Maravilla” Estrela (20-14-3, 11KO), pugilista que parece a modo para el ex monarca mundial.

Finalmente, el mexicano quiere regresar a la élite y desempolvar los guantes que no utiliza desde septiembre del año pasado.

“Ciudad Juárez le ha dado mucho a mi carrera y me da gusto poder regresar para mostrarme ante el público que siempre me ha apoyado. Ya estoy listo para la pelea, voy con tiempo, trabajando fuerte en el gimnasio, esperemos que después de esta llegue la pelea de campeonato o regresar a Estados Unidos”, comentó el “Bombardero”, quien expondrá su cetro Internacional superpluma del CMB.

En esta ocasión será el gimnasio municipal Josué Nery Santos el que pise González Vera.

“Voy con mentalidad ganadora y ojalá este año puedan llegar esas peleas, me preparo para ganar y demostrar que estoy dentro del boxeo, que merezco la oportunidad, me siento listo”, agregó.

En la cartelera acompañarán a Jhonny sus compatriotas Lourdes Juárez y Karim “Traviecito” Arce.

Será la primera de cuatro funciones que el municipio de Ciudad Juárez firmó con la empresa Promociones del Pueblo.

“Nos hemos acercado con la gente correcta, Oswaldo y Reginaldo Kuchle, y hemos podido convenir hacer cuatro peleas este año de carácter internacional, y Jhonny regresa a la tierra donde inició su carrera, le da gusto volver”, sostuvo Armando Cabada, presidente municipal de Ciudad Juárez.

Dentro de la negociación, los promotores Kuchle dieron a conocer que mantendrán su relación laboral con Televisa, dejando de lado los rumores que indicaban que la televisora se retiraba de las transmisiones de boxeo.

Además hicieron hincapié en que Promociones del Pueblo sólo realizará pleitos de campeonato mundial en los que el cetro que esté en juego sea del CMB.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses