Tras perder en septiembre de 2012 el cinturón mediano del CMB y su invicto ante Sergio “Maravilla” Martínez, Julio César Chávez Jr. se envolvió en una avalancha de escándalos e indisciplinas que lo pusieron en cuenta de protección.

Cinco años después, la luz sale para el “Hijo de la Leyenda” quien recibió la oportunidad por parte de Saúl Álvarez, luego de que en 2013 fue suspendido por consumo de marihuana. En 2015 noqueado por Andrzej Fonfara y no dio el peso reglamentario en la pelea que sostuvo con Marcos Reyes.

Desde que “Maravilla lo derrotó”, el Jr. sólo ha tenido cinco combates, pero su padre asegura que en su mejor condición puede vencer a “Canelo” o a quien sea.

“Julio bien preparado, bien concentrado no nada más le puede ganar al ‘Canelo’, le puede ganar a cualquiera y eso va pasar el 6 de mayo”, declaró Chávez.

El sinaloense para evitar caer en los excesos de otras preparaciones que tuvo, decidió ser entrenador por el legendario Ignacio Beristáin. Trabajarán un mes en el Centro Ceremonial Otomí, pera adquirir fondo físico.

“Veo una pelea difícil, dura; siempre lo he dicho ‘Canelo’ es un gran peleador que ha ido creciendo y ya hemos visto lo mejor del Álvarez, pero no lo mejor de Julio”, añadió “El César del boxeo”.

Con los antecedentes de su rival, “Canelo” desconoce si merecía enfrentarlo o no el próximo 6 de mayo en Las Vegas, pero afirmó que el pugilismo tricolor urgía de este combate.

“No sé si la merecía o no, pero el boxeo mexicano la necesitaba, la gente quería la pelea, por eso se hizo. Es una pelea para los mexicanos”, respondió el tapatío.

Álvarez no quiso pronosticar la forma en la que conseguirá la victoria. Se limitó a decir que en el peso que combatirán (164.5 libras), cualquier cosa puede pasar.

“Somos dos peleadores que pegan, en estos pesos siempre está un alto porcentaje de nocaut, pero es impredecible, hay que prepararnos al 100 y que sea lo que Dios quiera”, añadió Álvarez, quien deberá subir 10.5 libras respecto a su más reciente batalla.

El “Canelo” realizará su preparación en San Diego y parte del sur de California, donde entrenará con sparrings de mayor peso, para irse aclimatando a las condiciones de Julio César Chávez Jr.

Hoy por la tarde ambos peleadores sostendrán su segundo frente a frente en el Hard Rock Café New York.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses