“Henry Bure”, a ganar morir en la Arena 02

Briones encarará en el octágono a Brad Picket, el 18 de marzo, en Londres
Enrique Briones quiere levantar cabeza tras dos derrotas en fila (ERNESTO PÉREZ M. IMAGO7)
21/02/2017
00:37
Ramón Treviño
-A +A

[email protected]

Enrique Briones viajará a otro continente, en búsqueda de recuperar el paso.

No será nada fácil, dentro del octágono estará Brad Picket, quien actuará como local y favorito en el O2 Arena de Londres.

“Voy con la mentalidad de ganar o morir”, asegura el bajacaliforniano, quien no se achicará con todo el público en su contra. “Nada más debo de estar consciente que la gente será distinta que en otras ocasiones. Soy el menos favorito y, probablemente, abuchaedo”.

“Henry Bure” llegará al combate, del próximo 18 de marzo, con la loza de dos derrotas en fila. Peleas muy cerradas que, incluso, pudo salir victorioso en ambas.

“Me siento muy bien. Preparando cada momento para estar totalmente listo”, confía el bajacaliforniano.

El 11 de julio de 2015, el originario de Tijuana cayó, por decisión unánime, ante Cody Garbrandt. Mientras que el 5 de noviembre del año siguiente, en el último round, el puño de Douglas Silva de Andrade lo noqueó, justo cuando el combate estaba parejo.

Para Briones, eso quedó atrás. “Probablemente haya algo de presión por esas peleas. Aunque estuvieron reñidas, ya no cuentan. Es hora de levantarme. Regresar la victoria que anhelo desde hace mucho”.

En entrevista telefónica con EL UNIVERSAL, el tricolor afirma que viajará a Inglaterra con ese hambre que lo caracteriza. “Voy a poner el nombre de México en alto. Estoy muy bien para triunfar”.

Briones (16-6-1) pisará suelo británico una semana antes de la gran pelea. La adaptación rápida es fundamental. “En este caso, lo más pesado será la alimentación; a comida es diferente”, continúa. “El cambio de horario puede afectarme igual a la hora de la comida. Es cuestión de irme con tiempo y hacer las cosas bien. Por eso quiero llegar antes, para tener una mejor preparación”.

“Henry Bure” tiene todo el respeto para Brad Picket (25-13), quien también viene de dos derrotas. “Siempre da lo mejor de sí. Es muy aguerrido. Dará todo y no espero menos de él. No por nada es una estrella”. Agrega que el británico tendrá todo el respaldo del O2.

Por último, Briones acepta estar en una etapa de madurez, pues a sus 36 años cuenta que su mentalidad, a pesar de ser la misma, está más centrada en las cosas importantes: su familia.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS