Se encuentra usted aquí

Tiempo de Jabs con palabras

“Canelo” y Julito estarán frente a frente esta tarde en la primera parada de la promoción
Para el esperado megacombate, los púgiles inician este día la gira mediática en cinco ciudades (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
20/02/2017
00:26
Ariel Velázquez
-A +A

[email protected]

Frente a frente. Con la mirada fuerte golpeando la seguridad del rival, Saúl “Canelo” Álvarez y Julio César Chávez Jr. sostendrán esta tarde su primer careo público desde que se anunció la pelea que protagonizarán el 6 de mayo en Las Vegas.

El tour de medios comienza en las instalaciones de TV Azteca. A menos de tres meses del pleito, los dos mexicanos más mediáticos del boxeo, promocionarán durante la semana su pleito en el T-Mobile, de la Ciudad del pecado. Nueva York, Houston y Los Ángeles, los otros puntos donde estarán “Canelo” y el “Hijo de la Leyenda”.

Es tiempo de jabs, uppers y ganchos con palabras. Golpear la moral y el orgullo puede ser estrategia de alguno de los dos pugilistas que buscarán ganar el primer round sin que se dé el campanazo inicial.

“Saúl ‘Canelo’ Álvarez es un caballero en las conferencias de prensa. Tiene una actitud madura, seria. No le gusta generar polémica. No estalla con declaraciones. Ser el hijo de Julio Chávez genera muchas cosas. Seguramente vendrá alguna declaración que prenda y meta presión en los equipos de los boxeadores. Ya el propio Fernando Beltrán, presidente de Zanfer, señaló que se equivocó la gente del ‘Canelo’ al no ponerle un tope a Chávez con el peso el día del combate. Ese tipo de cuestiones va generando un morbo adicional al combate”, declaró Carlos Aguilar, analista de boxeo en TV Azteca.

La estrategia de ambos peleadores será descifrada con el andar de los episodios sobre la lona. Para Aguilar la ventaja la tiene Álvarez al tener experiencia con rivales de mayor calibre que los del Jr.

“Saúl Álvarez. en los últimos años. creo que tuvo un despegue en su carrera a diferencia de Chávez Jr. que se estancó. Las condiciones como se han dado, parece más favorables para ‘Canelo’, añadió el comentarista de la televisora que por ahora tiene en exclusiva la transmisión

Carlos Aguilar detalló que para él, la pelea entre el jalisciense y el sinaloense, será uno de los mayores combates entre mexicanos.

 

“Por el peso y categoría que tienen estos dos boxeadores, creo que estamos ante la posibilidad de ver una de las mejores peleas entre mexicanos. Dentro de los primeros seis meses de este año, no hay pelea que pueda opacar. Es un choque en el que ‘Canelo’ es favorito, pero donde Julio César Chávez Jr tiene la potencia para poner en aprietos al tapatío”, señaló Aguilar.

Para Saúl Álvarez el pleito ya lo tomó personal por las ofensas que Chávez Jr le ha hecho en los últimos días y entre las cuales incluye un pronóstico de nocaut antes de que termine el octavo round del plieto de mayo.

Eduardo Camarena, especialista en boxeo, calificó como un acierto la decisión que tomó Chávez Carrasco de confiar su preparación a Ignacio Beristáin y enclaustrarse un mes en el Centro Ceremonial Otomí, en Temoaya, Estado de México.

“Creo que Julio ahora sí va en serio. Conozco bien a Nacho Beristáin y estoy seguro que él no permitirá indisciplinas del Jr. y menos las dejará pasar por alto porque al final de cuentas estaría afectando la reputación que tiene como entrenador”, dijo Camarena

Para el analista de Televisa, el gran problema de Julio César Chávez Jr es su poco apego al gimnasio, que entrena cuando quiere y no cuando debe, pero aseguró que el sinaloense ya se dio cuenta a sus 31 años, que debe de cambiar.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS