Rey Vargas va por cinto supergallo CMB

El boxeador mexiquense enfrentará el 25 de este mes al británico Gavin McDonell, quien es el campeón interino; viaja el sábado
Vargas practica en la pera. Lucía Godínez
15/02/2017
00:30
Ariel Velázquez
Ciudad de México
-A +A

[email protected]

El 29 de agosto de 2015, en el Staples Center de Los Ángeles, Julio Ceja consiguió el campeonato supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al noquear a Hugo Ruiz.

Esa velada Rey Vargas tuvo que observarla por televisión, cuando pensó que era su oportunidad. Tras esperar dos años, el mexiquense viajará el 25 de febrero a Yorkshire, Inglaterra, para enfrentar a Gavin McDonnell, actual campeón interino.

“Esta pelea la tenía que haber realizado hace dos años, pero por algo pasan las cosas. Quiero pensar que ahora es el momento adecuado en el que estoy con mayor madurez dentro del cuadrilátero, física y mentalmente. Voy ilusionado de regresar con el cinturón del CMB”, declaró Vargas.

El fajín quedó sin dueño cuando el japonés Hozumi Hasegawa anunció su retiro de los encordados.

McDonnell es ligero favorito en las apuestas por ser local, aunque tiene menos experiencia que el mexicano. El británico presume 16 triunfos con cuatro nocauts y dos empates.

Vargas, a sus 26 años, ostenta una marca invicta de 28-0 con casi 80 por ciento de efectividad noqueadora; dominando desde que era un novato la división, reinando como campeón mundial juvenil del Consejo Mundial.

“Es el momento de cosechar todo el trabajo que he realizado desde que me convertí en profesional, hace siete años. Me siento bien, me siento sólido para dar este paso”, dijo Rey Vargas al término de su entrenamiento en el gimnasio Romanza.

Su entrenador, Ignacio Beristáin precisó que desde que Rey tenía 12 años y empezó acudir a su centro de entrenamiento, le vio el hambre de campeón mundial, pero analizó que no será fácil que consiga el triunfo en patio ajeno.

“Inglaterra es un reto para él y para mí, pensando en cómo son los boxeadores de aquel país, que son un poco tramposos, que tratan de acomodarse todas las ventajas”, apuntó don Nacho.

Será la tercera ocasión que Vargas salga de México para un combate. Las dos anteriores sucedieron en Estados Unidos, pero Beristáin descarta que hayan sido experiencias que le vayan a servir a su pupilo.

“Los dos peleadores que enfrentó en Estados Unidos no eran de gran cartel. No me gusta echar las campanas al vuelo por esos pleitos, porque fue con boxeadores que no servían para nada. Ahora se le viene una función grande y espero que pueda con la presión”, externó el legendario manejador.

Rey Vargas y su equipo tomarán el vuelo a Inglaterra el sábado por la noche.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS