Santa Cruz, ufano por ser estelar

Terremoto” va contra Frampton en intento de recobrar el fajín pluma AMB
Frampton (izq.) y Leo se medirán en el MGM Grand de Las Vegas (JOHN LOCHER. AP)
28/01/2017
00:42
Agencias
-A +A

Las Vegas.— Feliz porque cumplirá su sueño de estelarizar una función en Las Vegas, el boxeador mexicano Leo Santa Cruz (32-1-1, 18 KO) se declaró listo para recuperar el título pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y ganar el Diamante del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Leo y el irlandés Carl Frampton (23-0, 14 KO) se vieron ayer durante el pesaje de la velada que protagonizarán esta noche en el MGM Grand de esta ciudad, en una pelea de revancha, luego del triunfo que logró el europeo el pasado 30 de julio en Nueva York.

“Estoy feliz de estar aquí. Desde que era muy pequeño era mi sueño estelarizar una cartelera, vi a todos los grandes pelear aquí y siempre dije que algún día estaría yo, ahora lo he conseguido gracias a la ayuda de mi familia y equipo”, externó Santa Cruz.

Acompañado de su padre, quien el año pasado libró una batalla contra el cáncer, Leo se declaró preparado para el combate, seguro de que será mejor que el anterior y que él saldrá con el brazo en alto.

Santa Cruz detuvo la báscula en las 125.5 libras, mientras que Frampton en 125.7.

En la misma cartelera se presentará el pugilista de origen mexicano Mikey García, quien intentará conseguir su tercer campeonato mundial en diferente categoría frente al montenegrino Dejan Zlaticanin, púgil reconocido en el mundo del boxeo por su agresividad y contundencia.

Para García (35-0, 29 KOs), de 29 años, es la segunda pelea desde hace dos años y medio, pues estuvo fuera de los encordados por problemas contractuales con su anterior promotora. Viene con sed de triunfo. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS