A través de su cuenta de Twitter, Julio César Chávez JR (@jcchavezjr1), lanzó una carta donde afronta el reto de pelear contra Saúl Álvarez el próximo seis de mayo, dejando de lado el apellido de su padre, pues a su consideración, el día de la batalla, dedicada a todo el pueblo mexicano, demostrará lo que vale por sí solo y no su valía que es respaldada por su padre, Julio César Chávez González.

En la carta se lee lo siguiente:

Según la historia oficial todo comenzó hace 13 años, aunque a veces creo que esta historia inició desde que nací. Era el 26 de septiembre de 2003, tenía 17 años y el sueño de convertirme en uno de los más grandes boxeadores mexicanos como el Ratón Macías, Vicente Saldivar, Salvador Sánchez y claro, Julio César Chávez.

Desde el primer momento supe habría comparaciones, ser hijo del gran campeón mexicano es mi más grande orgullo y mi más grande reto: demostrar que heredé algo más que el apellido.

Convertirme en el primer campeón peso medio en la historia de México es mi más grande satisfacción profesional, ahí aprendí que un verdadero campeón mexicano tiene que enfrentar a los mejores del mundo sin sacarle la vuelta a nadie, por eso nunca le he temido a los retos, si se quiere ser el mejor se tiene que demostrar en el ring.

Hoy a mis 30 años acepto un nuevo reto en mi carrera, me veo y me siento diferente a aquel plebe de 17 años. Me siento un hombre pleno, padre de familia, enamorado de este deporte, que supo dejar en el pasado actitudes inmaduras que amenazaron mi carrera, y como buen sinaloense y mexicano, pude salir adelante y darle la vuelta a la pagina.

El 6 de mayo México va a vivir una guerra, trataré que por 12 rounds luchen conmigo y nos olvidemos de todo. Sé que tendré en mi esquina a todo el pueblo que saca a sus familias adelante no importa que tan dura se vea la situación del país. Estaré peleando allá, del otro lado, donde quieren levantarnos un muro, esta va por todos ustedes también.

Que si el del enfrente se va a llevar la bolsa, adelante, yo lo que me llevaré será la victoria y el honor de ser el campeón de los mexicanos que estamos en lucha, que no nos agachamos por nada y para que por las calles se diga: “La leyenda continúa”, por mi familia, por mi apellido, por México.

Julio César Chávez JR.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses