De pronóstico reservado, la pelea entre Álvarez y Chávez

"La Chiquita" González sin un claro favorito; "Finito" López no considera el combate como uno de los mejores en la historia
Especial
13/01/2017
20:11
Sebastián García Méndez
-A +A

La espera terminó. Una de las peleas que mayor expectativa ha generado en los últimos años ya tiene fecha pactada. Saúl “El Canelo” Álvarez y Julio César Chávez Jr., se verán las caras el próximo 6 de mayo en una sede aún por confirmar.

Para los ex boxeadores, Humberto “La Chiquita” González y Ricardo “Finito” López, no hay favorito para el combate que sostendrán el jalisciense y el Hijo de la Leyenda.

“Yo no tengo favorito, los dos son mis amigos; el “Canelo” que siempre peleó con nosotros acá en el Salón Marbet y Chávez, que  su papá es mi compadre. Yo creo que va a ganar el público”, expresó “La Chiquita” en entrevista para EL UNIVERSAL.

Para “Finito” López, el combate entre los dos mexicanos no tiene un claro favorito. “Cuando dos mexicanos pelean, se entregan con todo para salir con la mano en alto. Quien planee mejor la estrategia arriba del ring será el vencedor”, dijo el ex peleador de la Ciudad de México.

Tanto González como López destacaron el buen momento por el que pasan ambos púgiles y consideran que la presión es la misma para ambos a la hora del “tiro”.

Con relación al “agarrón” que se dieron Álvarez y Chávez Jr. en Twitter el pasado jueves, el “Finito” aseguró que “los dimes y diretes siempre estarán ahí; sin embargo, lo importante será responder arriba del ring por el bien de la afición y de ellos mismos”.

Asimismo, la “Chiquita” se mantuvo en la misma línea y aseveró que en el boxeo no hay peleas fáciles.

“Yo no digo nada de eso, porque cada uno está estableciendo sus récords, lo que sí puedo decir es que fui peleador y en esto no hay combates fáciles. Todos quieren ganar”, concluyó el ex púgil de Nezahualcóyotl.

Según el “Finito”, será una buena pelea; sin embargo, no la considera como una de las mejores en la historia.

“Será una buena pelea, pero no de las mejores de la historia. Ambos pueden tener otro combate con Golovkin u otro boxeador que haya por ahí”, sentenció López.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS