La cámara Phantom, capaz de crear un efecto visual que permite ralentizar artificialmente una acción con el fin de aumentar el impacto visual o emocional, es utilizada en varios deportes y el boxeo no es la excepción. El uso de esta cámara depende del gusto y presupuesto que tiene el productor.

Mario Mendoza señala que las producciones donde se utiliza la cámara Phantom son las de mayor impacto mediático.

“Depende del productor. Hay muchos que prefieren hacer los resúmenes del round más fluidos y optan por no utilizar la cámara lenta. En grandes peleas, generalmente se lleva”, sostiene Mendoza.

La cámara lenta se obtiene rodando una escena con un número de imágenes por segundo superior a la velocidad de proyección. Al pasar el registro con un número de imágenes por segundo normal, la escena, más larga, da la impresión de desarrollarse lentamente, lo que en el pugilismo permite proyectar los golpes en el momento de su impacto y cómo guante y rostro se deforman al no poder ocupar un mismo lugar en el espacio.

“La gente piensa que vemos nosotros la pelea más lenta con la Phantom. Pero se graba igual que una cámara normal. Sirve para realizar lo que llamamos highlights”.

Google News

Noticias según tus intereses