Los Ángeles.— Seguro de que no le espera una noche sencilla, el triple campeón mundial mexicano Abner Mares, aseguró que se encuentra en las mejores condiciones físicas y mentales para disputarle la corona pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al argentino Jesús Cuéllar, este sábado, en el USC Gallen Center de Los Ángeles.

“Cuéllar me lleva ventaja en altura, alcance, peso y poder. Es un peleador que imprime mucha presión y que es peligroso, pero es lento y ahí veo yo la oportunidad de hacer mi pelea, de darle a mi gente un espectáculo digno de ser la pelea del año”, destacó Mares.

El olímpico por México en Sidney 2000 es conocido como un peleador que respeta la estrategia, pero con una pegada poderosa y que destaca en la corta distancia. Buscará el cuarto título mundial de su carrera tras haber conquistado los cintos gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y los campeonatos del Consejo Mundial de Boxeo en los pesos supergallo y pluma.

“Él [Cuéllar] despierta mis instintos de ser más inteligente y mejor boxeador, pues voy a estar en riesgo constante. Aunque tengo la ventaja de contar en mi esquina con Robert García quien ayudó a Cuéllar a conseguir campeonato y lo conoce bien”, agregó.

En tanto que el entrenador estadounidense Freddie Roach, reconoció que su pupilo Cuéllar, tiene una resistencia y una potencia física que no es común en un pelador que milita en la división de los plumas, por lo que no será fácil para el mexicano Abner Mares arrebatarle el cinto mundial.

“Este sábado veremos a dos grandes peleadores, pero a mí me preocupa lo que concierne a Cuéllar, a quien he visto y sentido muy fuerte con el paso de los días. Su peso natural es pluma y creo que después de esta pelea podría aspirar a convertirse en campeón de las 135 libras”, apuntó Roach.

El combate tendrá de respaldo al estadounidense Jermall Charlo, campeón superwelter FIB, ante Julian Williams.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses