El ex seleccionado olímpico mexicano Óscar Valdez defendió con éxito su título mundial en la categoría pluma al vencer en el séptimo round por nocaut al japonés Hiroshige Osawa en Las Vegas.

El tricolor dominó la mayor parte del combate en el Thomas & Mack Center, con capacidad para casi 20 mil aficionados.

La pelea fue intensa desde los primeros rounds con dominio del de Sonora. Valdez hizo gala de su potente derecha para desequilibrar a Osawa, a quien también conectó tremendos ganchos al hígado. En el tercer episodio el nipón fue a dar a la lona.

El mexicano bajó un poco el ritmo de la pelea en el quinto y sexto rounds ante un rival que nunca pudo descifrar su estrategia.

En el séptimo asalto, Valdez concretó un golpe de izquierda para sentenciar el combate previo al duelo estelar entre el filipino Manny Pacquiao y Jesse Vargas.

Valdez, consentido del público, lució un atuendo en blanco y oro, mientras que su adversario vistió en blanco y negro.

En la pelea del sonorense estuvo presente el seleccionado olímpico en Río de Janeiro, Joselito Velázquez, quien recientemente decidió emigrar al profesionalismo.

En otros resultados de la velada el púgil chino Zou Shiming, quien es entrenado por Freddie Roach, se convirtió en el nuevo monarca categoría mosca de la OMB al derrotar a Prasitsak Phaprom en 12 rounds.

“Me siento muy feliz, soy campeón mundial y campeón olímpico, es un sentimiento increíble”, dijo Shiming.

En un combate cerrado el filipino Nonito Donaire cedió su cetro supergallo ante el estadounidense Jessie Magdaleno. El asiático sucumbió con tarjetas de 116-112, 116-112 y 118-110 luego de 12 rounds en el escenario de la “Ciudad del peacdo”.

Fue la segunda defensa de Donaire. En la primera venció al púgil húngaro Zsolt Bedak, en lo que fue su combate 40 en el boxeo profesional.

El filipino ha sido campeón mosca de la FIB, supermosca de la AMB, gallo del CMB y OMB, supergallo de la OMB y de la AMB. Tambien, Donaire ha sido campeón pluma de la AMB, pero fue derrotado por Nicholas Walters y por esa razón decidió regresar a las 122 libras.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses