futbol@eluniversal.com

Un par de “fierrazos” a domicilio fueron suficientes para que los Gallos Blancos derrotaran 3-1 a un desangelado Cruz Azul, para avanzar a las semifinales de la Copa MX.

Desde el arranque del partido, ambas escuadras se mostraron plenas sin guardarse nada para las hostilidades. El plumífero Miguel Martínez, en labores defensivas, se convirtió en el primer amonestado apenas a los cuatro minutos de juego, cuando los contendientes descubrían sus fuerzas.

Pese a que Cruz Azul demostró más variantes en el ataque, con peligrosos avisos de Rosario Cota, fueron los Gallos los que incomodaron el sector azul para abrir el marcador por la vía del penalti (28’), ejecutado por Camilo da Silva.

La Máquina Celeste aceleró el paso, empezó a presionar y por momentos aclaró el panorama ante el beneplácito de sus aficionados que pedían a gritos el tanto de la igualada.

Y llegó el esperado empate, al minuto 31, en una jugada rápida con asistencia de Jorge Benítez para el remate dentro del área de Cota. El júblico estalló entonces en el estadio Azul ante la posibilidad de que la escuadra celeste retomara el control del juego.

Para el segundo tiempo, la marcha de La Máquina paró bruscamente con un sorpresivo doblete de Carlos Fierro ante los fallidos intentos del portero Guillermo Allison (57’ y 59’). Fueron apenas un par de minutos que terminaron de tajo con la ilusión de todo el pueblo celeste, ya tan acostumbrado a las decepciones en los momentos cumbre.

Al final, Cruz Azul murió en el intento. Insistió en el ataque con unos queretanos que se entregaron a las acciones de contragolpe, a la espera de que el cronómetro diera fe del 3-1 a su favor. Cabe mencionar que incluso, el marcador pudo ser más abultado.

El abucheo para el conjunto capitalino de Tomás Boy no se hizo esperar, cortesía de los 10 mil aficionados que se dieron cita en el estadio Azul.

“Fuera Boy, fuera Boy”, atizó el respetable desde las tribunas.

Ahora, tras superar el difícil reto que parecía ser Cruz Azul, Gallos se concentran en la ronda semifinal de la Copa MX con la ilusión de llegar a la disputa por el cetro.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses