alejandro.rodriguezd@eluniversal.com.mx

Mariana “Barby” Juárez (43-8-4, 17 KO) quiere volver a sentir sobre su cintura un título mundial. Por ello, pide la oportunidad en la división gallo y hoy tendrá ese chance en una pelea eliminatoria para aspirar a ser la retadora por el título del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) cuando enfrente a la argentina Romina “Bonita” Bermúdez (20-3-2, 6 KO).

“Romina es mi boleto para volverme retadora oficial. Primero Dios, me preparé muy bien para poder salir avante. Es para lo que se trabajó y estoy muy mentalizada para salir con la mano en alto en este peso”, compartió Juárez a EL UNIVERSAL, momentos después de dar el peso oficial.

La “Barby” viene de la división supermosca, en donde no logró refrendar un título mundial, que sí ostentó cuando era mosca.

“Decidí dejar atrás la división supermosca porque me di cuenta que nunca me iba a enfrentar a la actual monarca [Zulina Muñoz] por cuestiones de negociaciones, cosa que no me gustaba. Por eso quise buscar un nuevo título y sacarle juego al trabajo que he realizado para volver a ser campeona mundial”, apuntó.

Será la primera vez que la peleadora mexicana incursione en este peso, hoy en la Arena Coliseo.

“Me siento muy bien en este peso, siento que lo doy sin problemas. Hicimos una excelente preparación en el gimnasio para adaptarme a esta división y que se deberá de ver reflejada en el ring”, aseguró.

Ayer en la ceremonia de pesaje realizada en la Comisión de Boxeo de la Ciudad de México, Mariana marcó 53.300 kilogramos. Por su parte, la “Bonita” Bermúdez paró la aguja en 53.200. Juárez aseguró que trabajó para mantener su velocidad, pese a los kilos de más.

“Siento que me verán muy bien. Estuve trabajando con chicas más pesadas que yo durante el sparring y creo que por preparación no quedó”, apuntó.

En caso de salir vencedora, esperará el resultado que obtenga la campeona del CMB, la zambia Catherine Phiri, que hoy expone ante su gente su corona cuando enfrente a la sudafricana Gabisile Tshabalala.

“Lo que me comentan mis promotores es que esta será la pelea eliminatoria directa para ir por el campeonato [de Phiri]. A la monarca se le dio una pelea opcional, pero debe de ser ya el próximo combate su defensa oficial en donde deba exponer ante mí si salgo vencedora este sábado”, detalló Mariana.

Por lo pronto, la “Barby”, sólo piensa en su rival de hoy, en lo que es una nueva división para la experimentada boxeadora.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses